El popular periódico de Estados Unidos, The New York times, publicó recientemente un artículo destacando los encantos que posee Roatán, Islas de la Bahía. Describiéndola como un bello lugar que tiene mas de 65 especies de coral y 500 especies de peces.

The New York times, resalta la importancia de la economía turística en la zona; así como la importancia que representa el archipiélago para toda la vida marina que esta alberga, declarando que se debe proteger para preservar este regalo de la naturaleza.

Además: Garífuna hondureño graduado de Harvard destaca como profesional

Roatan

Las maravillas del mundo marino.

La importancia de Roatán

De acuerdo al artículo, Roatán es una verdadera maravilla, donde el buceo es una de las actividades que se pueden realizar en la isla. Ideal para poder apreciar las diferentes especies de peces desde morenas verdes, tiburones nodriza, pees sapo, peces globo, cardúmenes de chromis azules y peces león invasivos.

El articulo hace mención también a la vulnerabilidad de la Isla y el retorno progresivo del turismo a la zona desde que se vio cerrada, por el confinamiento del año 2020; a demás, de resaltar la gran relevancia que tiene el arrecife para los pobladores y biólogos marinos que trabajan en Roatán, con el fin de preservar la gran barrera de Coral.

Vea también: Canal Kayak, el destino perfecto para los amantes del kayak

Roatán

Roatán es un verdadero paraíso terrenal en Honduras.

Fragilidad del ecosistema marino

El cambio climático, la contaminación ambiental y demás factores han ido perjudicando paulatinamente los ecosistemas marinos a nivel mundial; en el caso nuestro, también se ha visto afectado el arrecife, por ello se ha ido trabajando en un plan que permita recuperar al coral que ha sido perjudicado.

El proyecto en Honduras está encabezado por el Parque Marino de Roatán, al trabajar con buceadores locales. La organización sin fines de lucro ha buscado dar orientación y capacitación para buzos certificados para ayudar a los arrecifes; ya sea con jeringas, recopilando datos o marcando corales para futuras evaluaciones.

Nuestra Isla se encamina en buena ruta que permitirá la preservación de su encanto natural y la belleza que engloba todo el arrecife; hogar de tanta vida marina.

Podría interesarle: The Travel resalta Honduras como un destíno turístico para explorar