Honduras es un país espectacular,. el cual cuenta con muchas rutas para que los hondureños puedan salir a ejercitarse, en donde pueden disfrutar de la naturaleza y la gran biodiversidad que en estos habita. Cada uno de los destinos son un paraíso terrenal que no puede dejar de visitar, es por ello que le mostramos cuales son los mejores sitios en donde puede salir a correr, para que su salud física sea cada vez mejor.

En la actualidad una de las actividades que los hondureños más están practicando es correr y hacer senderismo; las cuales no solo permiten tener un acercamiento directo con la naturaleza, sino que también ayuda a que las personas mejoren su condición física y los lazos de familiares y de amistad se refuercen al hacerlo juntos.

+Vea: Cinco cabañas que le regalarán vacaciones de ensueño este 2022 en Honduras

(Foto por: Fabián Laureiro)

Beneficios de salir a correr

Según un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, dice que las personas que salen a correr tiene un 30% menos posibilidades de morir y un 45% menos de que sea por una enfermedad o accidente cardiovascular. Esto quiere decir que su esperanza de vida es de 3 años más que el de una persona que no la práctica.

Así que si usted anda buscando nuevos sitios donde salir a correr, e incluso donde hacer senderismo entre naturaleza, le mostramos algunas propuestas.

+Lea: Conozca el calendario de eventos astronómicos que tendrán lugar en 2022

Mire fotogalería a dar siguiente: