Hoy comienza una nueva historia para Honduras, ya que Xiomara Castro, es la primera mujer llegar al poder. Pero algo que caracterizado este traspaso de mandato y que ha llamado la atención de todos son los espectaculares murales que se han pintado en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Pero algo que se puede observar en cada una de estas obras de arte, es que todos son eventos y personas que han dejado una marca en la historia de Honduras. Es por ello que en los murales se pueden apreciar huelgas, héroes, próceres y grandes figuras de la literatura, defensores de derechos humanos; quienes con su gran ingenio y valor han hecho aportes increíbles a la cultura de nuestro país.

+Vea: Estadio Nacional rinde homenaje a hondureñas que marcaron la historia

En estos murales se pueden apreciar esas hondureñas luchadoras(Foto por: Diosana Quijano).

Murales que muestran nuestra cultura

Para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, como es de costumbre se empezaron a realizar ajustes en el estadio nacional de Honduras. Para que este día sea de celebración, por lo que diferentes artistas se dieron a la tarea de crear estos maravillosos murales en los que se muestran y cuentan esas grandes luchas que a través de los años marcaron el comienzo de nuevas eras; así como también las personalidades que ha tenido Honduras en su historia. Cada uno de sus aportes son los que hoy en día nos han formado como una nación fuerte que no se rinde ante cualquier adversidad.

La creación de estos murales, fue un proyecto especial que se realizó exclusivamente para embellecer la toma de posesión. La temática de estas obras de arte está inspirada en eventos que han marcado la cultura, asimismo los rostros de grandes personalidades que Honduras ha tenido en su historia. Esto se hace con el fin de que todos los invitados que asistan al traspaso de poder, puedan conocer un poco más de la historia de nuestro país.

Personalidades que han marcado la historia del país (Foto por: Diosana Quijano).

Pinturas que destacan la historia

Los artistas encargados de crear estas obras de arte son: Josué Venegas, Luis Fúnez, Moisés, Ponce, Marvin andino, Richard Girón, Richard Girón, Daniel Palack, entre otros.

Cabe mencionar que estos murales también están inspirados en el bicentenario, resaltando hechos que históricos que se han vivido durante los 200 años de independencia, hasta la actualidad.

En total son 82 murales que se encuentran en las graderías del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino y resaltan junto a los colores azul y blanco, los cuales reflejan el patriotismo y el orgullo de ser hondureños de 5 estrellas.

+Lea: Hondureñas que se han destacado y marcado un hito en la historia del país

(Foto por: Diosana Quijano)