El escultor y pintor Johny McDonald es un hondureño que se dedica a crear impresionantes esculturas con metal reciclado. Estas esculturas las podemos encontrar en algunos lugares de la capital y varias zonas de Honduras; unas bellas obras de arte que impresionan cuando por su esplendor.

El catracho ha puesto todo su ingenio y las ganas de ayudar al medio ambiente de esta manera, creando esculturas a base de metal reciclable; y de esta manera le da mejor uso a ese material que cuando termina su uso lo desechan.

Lea: El pintor hondureño Julio Solorzano expondrá sus obras en Italia

Este pintor y escultor dedica su tiempo a embellecer las calles de Honduras con su arte

Escultor crea hermosas obras de arte

McDonald se graduó de la Escuela de Bellas Artes ubicada en Tegucigalpa y desde entonces se dedicó a embellecer algunos lugares de Honduras con sus impresionantes esculturas.

El hondureño tiene muchas colecciones de sus esculturas en varias ciudades del país; algunas de sus obras de arte son elaboradas en base a chatarra. Para el artista una mejor manera de reciclar es hacer obras de arte y  así ayuda a mitigar la contaminación que existen en este momento.

Además: El pintor hondureño Julio Solorzano expondrá sus obras en Italia

Una de las primeras esculturas realizadas por el catracho y aún se encuentra  en la capital; fue un homenaje al niño hondureño, la cual fue colocada entre el bulevar Juan Pablo II, Emisoras Unidas y la universidad Metropolitana de Honduras. Además, el escultor utiliza como materia prima clavos, tuercas, piezas de bicicletas, tubo industrial, hueseras de metal varias y muchas cosas más.

Bellas obras de arte hechas de cualquier material reciclable

Las obras favoritas del hondureño son las que crea con chatarra, «Lo mío es el arte urbano, esculturas realizadas a base de chatarra,fragmentos de metal que modelándolos se convierten en verdaderas piezas de arte”, mencionó McDonald a un medio local. 

También: Mario Gutiérrez, el pintor que lleva los brillantes colores de Honduras a Europa

Además de crear obras con metal, este talentoso capitalino ha pintado increíbles murales, realizado títeres y máscaras populares en diversos lugares públicos. Sin duda este artista es un orgullo para Honduras, ya que a través de su creatividad ha logrado crear estas espectaculares esculturas que sin duda alguna vez hemos visto y apreciado.

Su arte es impresionante y muy emotivo, refleja la pasión del pintor al crear estas obras

Lea esto: Kathy Munguía, la hondureña que resaltará sus esculturas en piedra en Tennessee