Honduras forma parte de la Exposixión Universal Dubái 2020 (Expo 2020 Dubái), donde destaca cada uno de los atractivos turísticos que posee nuestro país cinco estrellas. Esto representa una gran oportunidad para impulsar y promover lo mejor del país, no solamente en cuanto a lo turístico, ya que también como parte de esta participación, se pretende resaltar lo mejor de nuestra gastronomía, cultura y el talento catracho, como también los destinos turísticos.

Cabe destacar que la participación del país estará culminando en cuanto a fechas y horas de Honduras, este jueves 09 de diciembre. Cómo parte de este evento Honduras se han estado realizando charlas interactivas sobre el país; además de presentaciones de uno de los granos más destacados del país como lo es el café. Igualmente como parte de la presentación, se han estado desarrollando shows musicales de diferentes artistas hondureños como ser Shirley Paz,  Polache, Alexa Ferrari, El Chevo y JC. Quienes se han encargado de destacar todo ese talento artístico que posee el corazón de Centroamérica.

Le recomendamos: Hondureña está nominada al galardón RedLei por su labor como maestra

Cada una de las presentaciones han sido un verdadero éxito y es algo que nos llena de mucho orgullo.

Participación de Honduras en la Expo 2020 Dubai

El hecho de que nuestro país hondureño diga presente en este evento, es una buena noticia; ya que se espera que esto ayude a potenciar a Honduras como un referente del turismo; al igual que como una opción para las personas de todo el mundo que deseen conocer nuevos países.

Además de las charlas interactivas por parte de la delegación de Honduras, también se están realizando exposiciones sobre la “Perfecta Tasa de Café”; en la cual se demuestran las innovaciones por parte de los productores de café en el país. Como parte de esta presentación se está destacando la cultura del café que se ha venido desarrollando en los últimos 10 años, al igual que los récords en las ventas de café.

Los encargados de deleitar a todas estas personas que han asistido a la Expo 2020 Dubái, con el sabor del café hondureño, han sido Carlos René y José Luis Guerra. Convirtiendo al pabellón de Honduras en un punto de encuentro para todos los extranjeros y locales .

Mire esto: El portal Condé Nast Traveler destaca a Honduras entre los 22 destinos para visitar este 2022

Cada una de las características de nuestro país han sido destacadas en este gran evento.

Expo 2020 Dubái

La Expo 2020 Dubái es una increíble oportunidad para todos los participantes de poder crear relaciones internacionales entre países. Esto se debe a que tal evento reúne a países de todas partes del mundo, en el cual Honduras Forma parte y se expone como una potencia turística, gastronómica y cultural.

En esta edición fueron 192 naciones a nivel mundial que dijeron presente para destacar lo mejor de cada uno. Con alrededor de 2.3 millones de visitantes y 12.4 millones de personas que lo presenciaron de manera virtual. Además para este año se realizaron cinco mil eventos con presentaciones culturales por parte de cada uno de los participantes.

Además: ¿Sabía que el municipio de Santa Lucía cuenta con un nuevo mirador?

Además este evento es considerado como la plataforma para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica. Lo cual a lo largo de los 170 años, desde que se comenzó a realizar la Exposición Universal, ha representado una increíble manera de mostrar las innovaciones de cada país en cuanto a tecnología; al igual que las riquezas turísticas, culturales y las opciones de inversión que puede haber.

También: Embajada de Argentina a través de exposición destaca el arte catracho