Este 2021 para Honduras ha sido de mucho éxito, ya que ha sobresalido por sus diversos atractivos turísticos. Es por ello que nos llena de orgullo saber que nuestro país ha vuelto a figurar dentro de esos listados que destacan lo mejor del turismo a nivel mundial. Esto debido a que el portal Condé Nast Traveler realizó un listado de los 22 destinos para visitar este próximo 2022 donde Honduras es una de las propuestas. Cabe destacar que este sitio web se encarga de recomendar a los turistas internacionales, aquellos países que poseen los mejores atractivos turísticos para visitar.

Como país 5 estrellas esto nos enorgullece, ya que estamos siendo incluidos por uno de los portales turísticos más importantes del mundo. El cual nos destaca entre algunos de los países del continente americano como una joya del Caribe, por nuestras bellezas naturales, cultura y fantástica gastronomía. Por lo cual Honduras no podía quedar fuera de este listado.

+Lea: Roatán & the History of the Bay Islands: libro que destaca el Caribe hondureño

Agua cristalina y abundante vegetación describen este paraíso del Caribe.

Agua cristalina y abundante vegetación describen este paraíso del Caribe.

Paraíso 5 estrellas

En el artículo que este portal publicó se destaca nuestro país entre algunos países de América, Europa y Asia; los cuales también han sido incluidos en este listado por tener diversos encantos que los hacen perfecto para que los turistas de todo el mundo los visiten y disfruten de su riqueza cultural y gastronómica que cada uno ofrece.

El portal Condé Nast Traveler describe a Honduras como un paraíso tropical perfecto para los visitantes que aman hacer buceo puedan practicarlo. Asimismo es ideal para esos viajeros que les encanta observar los diversos tipos de aves que existen en el país; ya que es una tendencia que está aumentando rápidamente.

+Le recomendamos: El sitio web “Touropia” destaca las 5 mejores islas de Honduras

Además de que hace mención a la fundación que existe Cayos Cochinos, a la cual describe como una organización sin fines de lucro que tiene como propósito proteger la flora tropical del archipiélago y la fauna marina que habita en los arrecifes de coral de las costas hondureñas. De igual manera menciona la belleza que estos posen como sus aguas color azul celeste, playas de arena blanca y el buceo.

Asimismo anuncia que pronto la fundación lanzara un nuevo proyecto; el cual le permitirá a los visitantes participar en la limpieza de arrecifes, detectar boas rosadas en caminatas y unirse a los científicos en el monitoreo de tortugas.

+Conozca: Top 8 lugares para una escapada cerca de la capital de Honduras

Senderismo en Honduras.

Actividades y destinos del Caribe hondureño

Entre algunas de las actividades que el portal Condé Nast Traveler menciona se encuentra la tirolesa virgen en Rawacala Eco Park; la cual tiene un recorrido de 400 acres a través de la selva. Igualmente menciona que el parque planea lanzar dos nuevas rutas de senderismo para que los turistas recorran. Una plataforma en la que se puedan observar las aves.

Además de ello este sitio web destaca algunos destinos de nuestro Caribe hondureño para que los turistas puedan hospedarse, y vivir una increíble experiencia y descanso. Cabe destacar que algunos de los sitios que se mencionan en el artículo, todavía no están abiertos al público; pero se espera que en 2022 estén habilitados.

+Además: Cascata Lodge, el sitio ideal para relajarse y conectar con la naturaleza

“Para un alojamiento ecológico, pruebe la propiedad hermana de Rawacala Eco Park, Paraiso Rainforest & Beach Hotel , o su nueva empresa, Paraíso Boutique Hotel, que abrirá en 2022 en Utila . La propiedad, que ofrecerá eco-tours a través de la Fundación Cayos Cochinos, empleará paneles solares y reciclará el agua de lluvia, además de reducir los desechos plásticos al favorecer los productos locales. El Grand Roatán Resort también reabrirá como un Kimpton a mediados de 2022 con paredes verdes vivas, una planta de generación de agua por ósmosis inversa y un nuevo spa”, destacó Condé Nast Traveler en la publicación.

+Vea: Top 5 nuevos destinos que han captado la atención de los hondureños

El buceo en Honduras es una increíble experiencia que se puede perder.