Gran parte de los héroes de este país y en general del mundo, son los maestros. Quienes día con día le aportan ese conocimiento no solo a los pequeños del hogar, pues entre el mundo adulto también se encargan de educar y enriquecer los conocimientos de la sociedad. Por ello es que la hondureña Cintia Marizel Bernárdez está siendo nominada para ser la ganadora del galardón RedLei 2021. Que es un premio el cual busca reconocer las mejores prácticas docentes en lectoescritura.

Cabe destacar que la hondureña está figurando como nominada entre docentes de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. Lo cual demuestra la gran capacidad que posee esta hondureña al figurar entre diferentes maestros de otros países. Es por ello que si considera que Cintia Bernárdez, originaria de la comunidad garífuna de Santa Rosa de Aguán, debe ganar, lo puede hacer en el sitio web de RedLei.

Vea esto: Fotógrafo hondureño Denis Mayorga destaca por sus fotos impresionantes

Esta hondureña ha demostrado su capacidad como docente y su pasión por enseñar a los pequeños.

Orgullo nacional

Cintia Marizel Bernárdez García, es originaria de Santa Rosa de Aguán, una mujer orgullosa de la etnia garífuna quien se ha destacado como maestra; una mujer muy preparada ya que cuenta con una licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación. Pero sus conocimientos no se han quedado ahí, ya que actualmente es estudiante de la carrera de Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Además esta catracha se desempeña como profesora en el Centro de Educación básica Luis Bogran, en la comunidad de San Juan, Tela, Atlántida. Quien día con día busca brindarle una enseñanza llena de diversión a los pequeños; ya que considera que esta es la mejor manera de enseñar para que los niños además disfruten este proceso de aprendizaje.

Conozca más: ¡Orgullo! Hondureño Alex Alfaro publica libro titulado “Atrapado en la Jaula”

Cintia considera que el niño debe aprender jugando, ya que esto genera en ellos esa emoción de seguir aprendiendo más; y evitar hacerlo de la manera tradicional ya que esto puede ser aburrido y no captar realmente la atención de las personas. Esta catracha día con día disfruta de su trabajo como docente, mientras enseña a los pequeños a leer y escribir, además de todos esos conocimientos importantes.