Este 2022 iniciara con el maravilloso Festival de las mariposas, el cual tendrá lugar por tercera vez en la encantadora localidad de Valle Esmeralda en el lago de Yojoa. Este se realizará el próximo año, el cual comenzará el 5 de enero y finalizará el 9 del mismo mes. Durante la celebración las personas podrán observar diferentes presentaciones  para divertirse y pasar un momento ameno.

Durante esta celebración las personas tendrán la oportunidad de poder observar más de 200 especies de mariposas, las cuales emergen de sus capullos en esta fecha especial. Este evento increíble de la naturaleza es un evento único que sin duda alguna causa un fuerte impacto en las comunidades por su espectacular belleza. Es por ello que no se puede esta oportunidad única de poder ver esta acto increíble que la naturaleza nos da.

+Vea: Así se está viviendo el festival Gracias Convoca y sus actividades

El festival tiene la finalidad de promover el turismo de fotografía de mariposas.

Festival de las mariposas

Este evento se realiza cada año y es auspiciado por la fundación Pro-Naturaleza Honduras, la cual investigo y descubrió que hace mucho tiempo en Texas, se realizaba un festival similar a este. A través de este festival se busca fomentar el turismo, para que las personas puedan capturar hermosas imágenes de las mariposas. Así como también involucrar a los jóvenes para que sean más consientes con el medio ambiente; de igual manera a la población en general para que se dé cuenta de la importancia que tiene conservar los diversos entornos naturales que los rodean.

El primer festival se llevo a cabo en el año 2020. Cabe mencionar que durante el mes de diciembre y enero, florece la Flor Neblina Azul en Valle Esmeralda; las cuales producen una cantidad muy alta de flores; ya que este cuenta con muchos jardines los cuales están repletos de esta bella flor que atrae a miles de mariposas cada año.

La mariposa ojos de búho es uno de los ejemplares que puede observar.

Debido a esta eventualidad única, es que los pobladores de Valle Esmeralda decidieron celebrar este festival en dichas fechas; en el cual se realizan concursos para que los participantes aporten su trabajo a la “Guía de las mariposas de Honduras”; de igual manera para que degusten los deliciosos platillos.

Cabe destacar que en este lugar, los especialistas han documentado mas 675 especies de mariposas, en aproximadamente 20 manzanas. Asimismo cuenta con 170 especies de aves entre las que se destacan los tucanes, gongolona, chorchas, guardabarrancos y muchos más.

+Mire: Las fiestas navideñas llegan a Copán Ruinas este sábado y todos estamos invitados