El talento hondureño ha dicho presente en el VI encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público 2021, en Colombia. Los jóvenes artistas, Alejandra Cabrera y  Héctor Martínez, son quienes están poniendo en alto el nombre de Honduras, demostrando durante este festival el talento que cada uno posee. Evento en el cual plasman en cada uno de los muros de las diferentes calles de Colombia sus trabajos artísticos.

Cabe destacar que esta primera vez que el joven muralista Tecla Martínez, hace una participación tan importante a nivel internacional, al igual que Alejandra Cabrera. Ambos jóvenes están participando en este evento tan importante gracias al gran talento que poseen para crear estos hermosos murales.

+Lea: Artista hondureño representará al país en Colombia con su talento

Cada una de estas obras de arte representa la pasión y el amor por lo que hacen.

La creatividad y la pasión crean estas obras de arte

Ambos jóvenes son un orgullo para el país, quienes se destacan por sus espectaculares obras de arte pintadas en diversas partes del país; con las que han cautivado el corazón de los hondureños que han podido admirar su arte. Nos enorgullece que estos jóvenes hayan sido seleccionados ´para representar al país en un evento tan importante como lo es el Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público.

A través de un post que ambos artistas publicaron en sus redes sociales, en el cual anunciaban los resultados de su participación en este encuentro. Cabe destacar que los hondureños están participando al lado de otros artistas de diversos países, ya que este encuentro reúne a los mejores muralistas de cada país.

+Vea: Un paseo por 5 destinos hondureños que cautivan por sus hermosos murales

La artista Alejandra Cabrera es una joven apasionada por la pintura que nos enorgullece con su talento.

Alejandra Cabrera

La joven artista Alejandra Cabrera, es originaria del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán y egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Su amor por la pintura es lo que la ha hecho destacar en varias ocasiones, ya que sus murales se pueden observar en diferentes puntos del país.

+Conozca: Jóvenes artistas pintan murales para transmitir la cultura del municipio de Sabanagrande

Tecla Martínez, un joven talentoso que nos llena de orgullo.

Tecla Martínez

El artista hondureño de apenas 33 años, originario del bello municipio de San Jerónimo, Comayagua. Quien ha logrado sobresalir por su pasión por la pintura, a través de la cual expresa sus sentimientos. Cada una de las obras realizadas por él, lo han llevado a cumplir muchas de sus metas, principalmente la de poder representar al país en un evento reconocido a nivel internacional. En el que podrá exponer la cultura que caracteriza a Honduras.

Cabe destacar que este increíble evento se realizo por primera vez en 2015, en el Parque Cultural Avellaneda y la Plaza Gramajo Gutiérrez de la Provincia de Tucumán, Argentina, bajo el lema “Bicentenario de la Independencia por la Paz, Libertad y Creatividad”.

+Le recomendamos: HP Imports, emprendimiento que ofrece artesanías centroamericanas en Austin, Texas