Bajo el nombre de “Tegucigalpa en el bicentenario” la Embajada de Argentina presento una exposición de arte, con la finalidad de brindar su apoyo al arte catracho de los pintores emergentes del países. Las pinturas presentadas pertenecen al artista hondureño Richard Josué Girón Macías. Cabe destacar que el joven pintor es miembro de la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos (AHAP).

Es un orgullo poder tener tantos jóvenes talentosos que ponen en alto el nombre del país y todos los hondureños. Es por ello que la embajada de Argentina en Honduras, siempre ha mostrado su apoyo con el fin de dar a conocer a los ingeniosos artistas que con sus obras expresan los sentimientos y el amor por su nación, cautivando a las personas con sus técnicas únicas.

+Le recomendamos: Lugares perfectos para visitar con mamá y apreciar hermosas flores

Algunas de las obras presentadas en la exposición de la embajada de Argentina.

“Tegucigalpa en el Bicentenario”

Honduras celebro el pasado 15 de septiembre el bicentenario de su independencia. Por lo que la embajada Argentina decidió inaugurar bajo ese nombre la exposición de arte del artista hondureño Richard Girón. La cual va a estar siendo presentada en la sede de la representación diplomática hasta el próximo mes de enero del 2022.

Las obras presentadas están pintadas con acuarela, la cual es una técnica algo compleja, ya que requiere de un control extraordinario que si se llega a saber utilizar puede impresionar a los admiradores de las pinturas. Estás están inspiradas en los diversos paisajes de la capital hondureña en conmemoración de los 200 años de independencia de Honduras.

+Vea: Consejos útiles para que su visita a la bella isla de Roatán sea inolvidable

El joven artista hondureño pintando sus hermosas obras de artes.

Richard Girón

El artista hondureño en el año 2014 estudio la carrera de diseño gráfico en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Luego de terminar sus estudios, el famoso artista plástico y maestro acuarelista Ulises Daniel Rivera lo motivo a incursionar con esta técnica.

Cabe mencionar que el artista se destaca por su habilidad para dibujar, con la cual expresa la técnica de la acuarela. Con la que se pueden observar rasgos únicos en las mezclas de colores, los cuales tienen un gran impacto visual en las personas.

“Estoy muy agradecido con Dios y con la Embajada de Argentina por darme la oportunidad de poder exponer parte de mis obras realizadas en acuarela la cual consta de una serie de acuarelas del centro de Tegucigalpa”, publico en su red social, el artista Richard Girón.

+Conozca:  Lugares que destacan el nombre Francisco Morazán