El Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT), junto al doctor Adolfo Quesada Román, un destacado científico de la Universidad de Costa Rica, (UCR),  realizaran un estudio a profundidad en diferentes zonas del país. Esto con la finalidad principal de poder beneficiar y potenciar el desarrollo del geoturismo en Honduras.

Esta nueva noticia nos llena de felicidad, ya que se pretende aumentar en nuestros sectores turísticos este tipo de actividades. Además, a través de esta iniciativa identificaran ciertos puntos estratégicos en Centroamérica y parte de Honduras; potenciando el estudio del geoturismo.

Asimismo, el IHCIT se encuentra en gira en nuestro país junto a investigadores del Laboratorio de Geografía Física y de la Escuela de Geografía, Universidad de Costa Rica, identificando puntos estratégicos para realizar sus respectivos estudios. La directora del IHCIT, Lidia Torres destacó algunos de los destinos  que se está explorando. entre ellos se encuentran: la zona sur, la zona del Lago de Yojoa , Islas de la Bahía, en La Ceiba, Atlántida; Comayagua, las Cuevas de Taulabé, entre otros puntos que se consideran de interés

Vea: Construcciones arquitectónicas que se destacan en el Bicentenario de Independencia

Gracias a la colaboración del IHCIT, podremos tener nuevas mejorar en cuento al geoturismo. Fotografía de: Presencia Universitaria

El geoturismo en Honduras

Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT), perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Quienes contribuyen para el desarrollo de estas ciencias en Honduras, marcando un posicionamiento que apoye el mejor uso de la tierra; en beneficio de la comunidad catracha.

Cabe destacar, esta nueva propuesta sobre el estudio del geoturismo en el territorio nacional,  potenciará ciertos destinos, tal como; la “Laguna del Pedregal”, el cual se encuentra ubicada en el Distrito Central; puesto que se busca realizar un geoparque, rodeado de un ambiente sano y natural para nuestros ciudadanos.

De esta manera, serán nuevas noticias para geoturismo nacional, cuyo objetivo es aumentar mantener y mejorar los atractivos o destinos hondureños; gracias a estas organizaciones que se encuentran realizando estudios a profundidad para potenciar estos sitios.

Lea: Conozca el Centro de Investigaciones de Ciudad Blanca ubicado en Olancho