Es innegable que el café hondureño es uno de los mejores que se produce y que es reconocido en el mundo entero. Tanto que de hecho la famosa plataforma digital Netflix, lo ha elogiado en su serie “Nuevo sabor a Cereza”. Este hecho ha causado revuelo entre los hondureños, ya que se menciona específicamente al café que es producido en el hermoso departamento de Comayagua.

En uno de los capítulos de la popular serie de Netflix, se puede observar cuando uno de sus actores degusta de su taza de café. Siendo ese el momento en el que comenta que es exportado desde tierras hondureñas.

+Lea: Conozca las cinco fincas de café que se destacan por su sabor y calidad en Marcala, La Paz

Nuevo Sabor a Cereza cuento con 8 capítulos que te dejaran con ganas de más.

Nuevo sabor a cereza

Es la nueva serie que la plataforma de Netflix estreno recientemente y que esta cautivando al mundo entero y a los hondureños no solo por su trama, sino que por el elogio que lanzan al café que se produce en tierras catrachas.

La serie trata sobre Lisa Nova, papel que encarna la actriz Rosa Salazar, una joven que desea ser directora y poder convertir su cortometraje en una película, por lo que se muda a  Los Ángeles, California, para cumplir su sueño. Sin embargo, la realidad es completamente diferente a lo que esperaba. Esta miniserie está inspirada en la década de los años 90.

+Vea: Café Welche: Una propuesta turística para conocer acerca del café, realizar senderismo y apreciar la naturaleza

Café hondureño es elogiado en serie de Netflix, Nuevo Sabor a Cereza.

Elogio al café hondureño

En uno de sus episodios aparece en un restaurante junto a un hombre el cual pide una taza de café con sushi. Por lo que ella le dice que es una combinación extraña, a lo cual Lou Burke, interpretado por el actor Eric Lange responde:

“Este café se bebe con todo. ¡Comayagua! Viene de Honduras. Mi asistente se encargó de que mis restaurantes favoritos lo tuvieran”, reconociendo al café de Honduras como uno de los mejores a nivel internacional.

La escena ha causado furor en las redes sociales, en donde muchos hondureños han publicado que se sienten orgullosos de pertenecer a un país que posee uno de los mejores cafés del mundo.

De acuerdo con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), durante el año 2020, muchos países de Europa y América del Norte compraron el grano hondureño. Cabe mencionar que de todos estos países que lo exportaron, Alemania y Estados Unidos adquirieron el 51% del café que se exporto.

Le recomendamos: Finca La Colmena: El destino ideal para conocer sus procesos para la elaboración de café, miel y caña de azúcar