Desde que la pandemia por el Covid-19 azotó al mundo en el año 2020, los países han visto obligados a tomar múltiples medidas sanitarias. Esto con el fin de evitar que la enfermedad siga propagándose entre las personas. Alguna de las restricciones impuestas por estos países, es la de exigir que cada uno de los turistas que desee ingresar, debe cumplir con ciertos requisitos o de lo contrario no podrá entrar al lugar que deseen viajar.

Estas medidas implementadas son de gran importancia, puesto que ayudan a disminuir los índices de contagios y muertes. Por eso es necesario que las personas las respeten, para que el día de mañana las malas decisiones no tengan ninguna consecuencia.

Es por ello que si desean viajar a cualquiera de los países centroamericano y República Dominicana, es necesario que sepan cuáles son los requisitos que deben cumplir para ingresar a su respectivo territorio.

Lea: Scientific Reporst destaca investigación de hondureño sobre el Covid-19

Si deseas viajar a tierras catrachas, es importante cumplir con todos los requisitos.

Honduras

Para ingresar al territorio hondureño, es necesario que los extranjeros hagan un pre-registro electrónico, si ya están inoculados con sus respectivas dosis deberán portar su carnet de vacunación original, extendido por el sitio donde recibió las vacunas. En caso de no estar vacunado el viajero debe presentar el resultado de una prueba para la detección del COVID-19 aceptada en el país Hisopado de detección de Antígenos e Hisopado rt-PCR. Se mantiene la disposición de realizar dicha prueba 72 horas previas al viaje.

Vea: Emotivo homenaje dio el Colegio Médico de Honduras a los galenos que fallecieron por covid

Belice es uno de los sitios encantadores que muchos buscan visitar especialmente para vacaciones.

Belice

Los turistas que quieran viajar al hermoso país de Belice, deberán presentar una prueba COVID-19 negativa, sea que estén vacunados o no. Medida que se implementó a partir del 9 de agosto del 2021en el  Aeropuerto Internacional Philip Goldson. Si no presentan dicho test se les hará una prueba con un valor de 50 USD por pasajero. Asimismo recomiendan que al salir de la región, realizarse un examen en cualquiera de los centro de autorizados del territorio.

Le Recomendamos: Organizaciones científicas pretenden potenciar el geoturismo en Honduras

Un sitio hermoso, para visitar en las vacaciones y conocer más sobre su historia.

Guatemala

Si los viajeros quieren entrar al país, deben presentar un análisis negativa, ya sea PCR o Antígenos, con 72 horas antes previo a su abordaje. O en todo caso presentar una constancia de que ya está vacunado con sus dosis respectivas, la última deberá tener dos semanas de haberla recibido. De igual manera cuenta con un listado donde aparecen los distintos lugares donde los turistas pueden realizarse un test antes del salir del territorio guatemalteco.

Mire: National Geographic destaca atractivos turísticos para conocer en Tegucigalpa

Conozca cada una de las medidas de bioseguridad para visitar este destino.

El Salvador

Para poder ingresar al territorio salvadoreño, los turistas que no están vacunados deberán presentar el resultado de la prueba PCR, NAAT o LAMP negativa, con 72 horas de anticipación. No se acepta la prueba antígeno. Los viajeros que estén vacunados deberán presentar su carnet original con las dos dosis, en caso de que solo se les haya administrado una dosis deben presentar un resultado negativo de la prueba. También tiene centros autorizados para que los extranjeros se hagan el test antes de dejar el país.

Observe: Santa Rosa de Copán lo invita a disfrutar el Festival de Cultura y Tradiciones

Uno de lo países de Centroamérica que fascinan por sus espectaculares sitios turísticos.

Costa Rica

Para ingresar al país tico, no se necesitan pruebas de COVID-19 para poder entrar al territorio y tampoco exige que los turistas sean confinados. solamente deben completar un formulario electrónico llamada pase de salud con 72 horas de anticipación. También tiene centros en que los viajeros se pueden hacer el test antes de dejar el territorio. Los que están vacunados con las vacunas de moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson, pueden entrar a la nación tica.

Disfrute de su viaje a este país mientras mantiene todas las medidas de bioseguridad.

Nicaragua

Para ingresar al país, los viajeros deben llenar una solicitud en línea, 7 días antes de viajar. También pide una prueba PCR, hecha con 72 horas de anticipación, la cual deberá ser envía previamente por correo electrónico. Igual que los demás países a puesto a su disposición centros para que los extranjeros se realicen la prueba antes de dejar la nación.

También: Momoto Cejiazul: Ave Nacional de El Salvador y Nicaragua que recorre Honduras

Panamá es uno de los países referentes del comercio en Centroamérica, por su puerto.

Panamá

Los extranjeros no deberán presentar un test negativo, pero si deben presentar su carnet de vacunación original con sus respectivas dosis. En caso de no estar inoculados si tiene que presentar la prueba COVID-19 PCR o antígeno, máximo 72 horas antes de viajar al país. TODOS los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá.

Conozca más: Hondureños emprenden en Panamá vendiendo comida 100% hondureños

La Playa Rincón ofrece un oasis aislado de playa bordeada por un denso bosque de palmeras en República Dominicana.

República Dominicana

La paradisiaca isla del caribe no solicita pruebas de COVID-19, ya que en los aeropuertos realizan pruebas rápidas a los viajeros la que visitan. Para quienes estén vacunados solo deben presentar su carnet, cuya última dosis no sea menor a 3 semanas de haber sido colocada. De igual manera que los países centroamericanos, cuenta con centros especializados donde realizan pruebas que regresan a su nación de origen.

Todos los pasajeros que ingresen o salgan de República Dominicana en vuelos comerciales deberán completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida.

Además: Conozca las ocho hondureñas más poderosas de Centro América según Forbes