El talento de los hondureños en el mundo del cine ha ido incrementando con el paso de los años. Sin embargo anteriormente, no se podía encontrar un espacio donde poder desarrollar de una mejor manera este talento, pero actualmente ya  hay una Academia de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, en Honduras.

Esto representa una buena noticia para aquellas personas que siempre soñaron con destacar en el mundo cinematográfico. Además, esta academia busca promover el cine catracho a nivel nacional e internacional.

Le recomendamos: Conozca los Centros Logísticos de Honduras desde el Atlántico al Pacífico

Esta es una increíble noticia para las personas, ya que los talentos catrachos podrán ser destacados.

Desarrollando el cine en Honduras

Esta nueva academia de cine es un nuevo organismo dentro de la Ley de Cinematografía de Honduras del año 2019. Teniendo como parte de sus bases el poder garantizar la participación de todos los cineastas hondureños; todo esto en cuanto a temas de participación directa en esta academia y producciones, como igualmente en las capacitaciones por medio de diferentes actividades.

Cabe destacar que esta la Academia de Artes Cinematográficas contará con la representación de dos miembros de la Asociación Literna Mágica, al igual que algunos miembros de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Honduras. Esto para garantizar la participación de verdaderos conocedores en el tema del cine, para que todo funcione de la mejor manera.

Además, se espera que cada año se puedan escoger nuevas personas que puedan formar un comité. Quienes escogerán las películas que representarán al país en los diversos certámenes y eventos tanto nacionales como internacionales.