El Momoto Cejiazul es un ave espectacular de tierras tropicales, principalmente en áreas secas. Esta especie se distingue por su plumaje, ya que tiene cejas turquesa, alas azul turquesa y cola con raquetas grandes. También, se le conoce como coroniazul, cejiturquesa, pero su nombre científico es Eumomota superciliosa.

Lea esta nota: Las aves más lindas de Honduras 

Pueden verse en pueblos y ciudades, en zonas agrícolas, bosques secos y en el valle de Zamorano. Son muy comunes en la costa norte cerca de La Ceiba y Tela. Igualmente pueden ser vistas en el sur, como en Choluteca y San Lorenzo.

Le sugerimos: Laguna de Chiligatoro, una aldea lenca de leyendas

Momoto Cejiazul un ave popular en Honduras

A las Momoto Cejiazul se les puede observar en ramas despejadas de árboles. Esta especie puede permanecer quieta y silenciosa durante largos periodos de tiempo. Su singular, llamativa y larga cola, la mueven de manera pendular cuando están en presencia de un depredador, y lo hacen para advertirlo de que ya fue visto.

Frecuentemente también posa en los alambres y cables telefónicos moviendo su cola de un lado a otro. Ahí busca presas como insectos y pequeños reptiles, pero también se alimenta de frutas. Tiene el cuerpo mayoritariamente verde con la espalda y el vientre rojizo y además presenta diversas tonalidades de verde, celeste, blanco, amarillo, anaranjado y negro.

Le puede interesar: Aprenda hacer aviturismo desde casa 

Esta ave es habita mayormente en Centroamérica, pero también ha sido observada en América del Sur. En países como Colombia se le conoce como Barranquero. Esta ave es muy común y no se considera que este en amenaza de extinción.

También: Aviturismo y café la nueva oferta turística en Honduras 

Fotos por: Ebird