La destaca revista a nivel internacional, Scientific Reporst orientada al mundo médico, destacó el pasado mes de agosto de 2021, la investigación del hondureño Carlos Gómez Bautista, la cual consiste en un estudio a profundidad de la mortalidad y los factores de riesgo del tromboembolismo pulmonar, en los pacientes de Covid-19.

Esta noticia nos llena de mucho orgullo, puesto que gracias a la excelente investigación de nuestro compatriota ha puesto el nombre de Honduras en alto. El catracho es originario de San Pedro Sula, quien tiene 24 años de edad; el cual cursó la carrea de medicina por 5 años en nuestro país hasta que se le presentó una beca que le dio la oportunidad de viajar a la ciudad de Kaohsiung, Taiwán.

Asimismo, Gómez resaltó en su investigación el metaanálisis con los riegos elevados de tromboembolismo que se presentan en los pacientes varones afectados por Covid-19. Por lo que, el hondureño publicó en una de sus redes sociales a cerca de este reconocimiento: «Agradecido con Dios, mi familia, amigos, profesores. Gracias a todos por compartir este pequeño logro conmigo; este es solo un paso más hacia el objetivo final. Tengo bien claro hacía donde quiero ir y sobre todo de donde vengo», expresó muy emocionado Carlos Gómez.

Lea: Ana Lucía Cruz, hondureña que coordina proyecto científico en Londres

Carlos Gómez representa un gran ejemplo para aquellos futuros científicos de nuestro país.

Investigación científica del hondureño

La reconocida revista científica a nivel internacional decidió reconocer la investigación del catracho Carlos Gómez; debido a que cumplía todos los requisitos para ser publicado, dado que fue evaluado por profesionales de la ciencia de distintos países del mundo.

Cabe destacar, que este estudio sobre tromboembolias pulmonares secundarias a Covid-19, comenzó en noviembre del 2020; conformado por científicos expertos de origen taiwanés y Carlos Gómez. También, uno de los motivos por el cual el hondureño empieza este estudio, fue por las complicaciones de hipercoagulabilidad que está generando a nivel pulmonar en los pacientes de esta enfermedad.

Sin embargo, luego de seis meses de investigar junto a su equipo científico, lograron presentar este destacado estudio. No cabe duda, del gran talento que posee; Carlos Gómez Bautista, quien con mucha ambición y trabajo a logrado sus objetivos científicos, dando un gran ejemplo para aquellos hondureños que desean poner en alto, el nombre de nuestro país.

Vea: Cantante hondureño se destaca con su música cristiana en Estados Unidos