Luis Guillén es un hondureño que está sorprendiendo en el mundo de la moda en Honduras con su marca Lwis Brand. Su creatividad para trabajar con tejidos reciclados y crear prendas confortables, que son amigables con el medio ambiente, lo vuelven el máximo exponente de esta corriente que ha tenido mucha aceptación por parte del público.  

El diseñador hondureño ha creado una colección contemporánea, creada y diseñada que contribuye al medio ambiente y tiene un enfoque sostenible. Luis Guillén encuentra su inspiración en la necesidad actual de cambiar la forma de consumo de recursos vírgenes del planeta por la razón que utiliza materia prima que se puede obtener a la mano para ser reciclada.   Uno de los objetivos de la colección creada por el talentoso catracho, es crear una nueva generación más consciente y deseosa de cuida el mayor regalo con el que se cuenta en la tierra y crear responsabilidad de proteger el planeta. 

El joven diseñador han presentado 3 colecciones, todas amigables con el medio ambiente.

Le recomendamos: Hondureño José Ávila destaca con libro sobre identidad garífuna

Luis Guillén 

Este hondureño Creció rodeado en un ambiente donde miraba telas y máquinas de coser todo el tiempo, ya que su familia siempre trabajaba en el área de la confección. Por esta razón, Guillén siempre desarrolló su espíritu de diseñador y dejarse llevar por su creatividad y emprender con nuevas ideas; mismas que han sido todo un éxito en el mundo de la moda hondureña.  

Durante el tiendo de la pandemia el hondureño y sus colaboradores se enfocaron en crecer y brindar el mensaje principal acerca de su marca; evolucionando y generando conciencia a los clientes sobre la crisis climática con la que cuenta el mundo; hasta la fecha Luis ha presentado tres colecciones con su marca Lwis Brand en Honduras.  

El mensaje principal de la marca Lwis Brand es reciclar y contribuir con el planeta.

También: Casa de Playa: El destino ideal para vacacionar frente a la playa en La Ceiba

Colecciones Lwis Brand  

Su primera pasarela fue en Costa Rica Fashion Week Edición Digital en el 2020, donde presentó la colección Útila inspirada en nuestra bella isla, teñida 100% de manera natural todas las piezas. De igual manera, ha tenido la oportunidad de presentar esa misma colección en The Talk Experience primera edición en Comayagua. 

Lwis Brand es ropa diseñada para dama y caballero.

Otro de los momentos en los que el diseñador hondureño ha destacado fue cuando presentó su colección La ciudad; esta colección se presentó en el parque Juana Lainez en el evento The Talk Experiencia II Edición. La colección “La ciudad”; es de fibras recicladas llamados hilos regenerados, cuya materia prima con la que son confeccionadas estas fibras en 100% desperdicio textil, ahorrando un 80% de agua y energía en comparación a los procesos convencionales.  

La tercera colección es la más reciente de Luis Guillén la cual ha sido nombrada como “La ciudad 2.0”; esta es una secuencia de la anterior, y siempre se utilizaron fibras de origen reciclado, presentada en The Talk Experience Menswear Week 2021. 

Cada prenda es confeccionada por manos hondureñas, con diseños de la marca Lwis Brand.

Además: La Villa de Soledad: Ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza de Pico Bonito