La cultura y belleza hondureña fue plasmada en uno de los eventos artísticos más destacados a nivel mundial. Tal como lo es, la Expo Dubái 2020, en donde los muralistas catrachos Cesia Caballero y Moisés Ponce fueron los encargados de elaborar tres impresionantes murales; detallando en sus obras, la gran belleza de nuestro país. Este reconocido evento internacionalmente, cuenta con la participación de 191 países del mundo, en donde Honduras fue representada artísticamente; con el objetivo de fortalecer nuestra imagen y, dar a conocer las riquezas que posee el territorio hondureño para hacer turismo. Y de esta manera poder promover ciertas  ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones.

Cabe destacar que nuestros representantes pertenecen al famosos grupo de artistas o muralistas; Hijos del sol o Arte504, los cuales se han dedicado a darle color a varios municipios de Honduras. Por su parte la catracha Cesia Caballero, tiene 22 años de edad; originaria del departamento de Santa Bárbara. Mientras que Moisés Ponce con a 32 años, proviene de la capital Tegucigalpa.

Vea:  Villa Marlene un lugar muy acogedor en el pueblo de San Juancito

El talento catracho traspasa fronteras y destaca por sus bellos coloridos. Foto por: Marca País Honduras.

Hondureños en la Expo Dubái 2020

Honduras estuvo presente en uno de los eventos más reconocidos en todo el mundo, Expo Dubái 2020, bajo la premisa; “Conectando mentes, creando el futuro”, realizada en Emiratos Árabes Unidos. La cual alberga hoy en día unos 75.000 multimillonarios, viviendo en UAE.

Este impresionante evento durará alrededor de 6 meses; el cual dio inicio el pasado iniciando 1 octubre de 2021 y estará finalizando el 31 de marzo de 2022. Des esta manera, los muralistas hondureños comenzaron a realizar los murales, el pasado 25 de septiembre; los cuales terminaron el 6 de octubre, demostrando sus grandes dones y talentos artísticos.

Lea: Hondureños se preparan para la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021

Foto por: Marca País Honduras.

Cabe destacar, que el 9 de diciembre del presente año, será dedicado especialmente a Honduras, con el fin de mostrarle al mundo la belleza inigualable de nuestro país; generando nuevas estrategias de inversiones globales. Este tipo de noticias nos llenan de mucho orgullo como hondureños; ya que muchos jóvenes se están involucrando en el mundo artístico y en esta ocasión nuestros compatriotas han puesto en nombre de Honduras en alto en Dubái.