La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), celebraron el pasado viernes 22 de octubre de 2021, la entrega oficial del galardón ”Premios Copán 2021” en su décima octava edición, en el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras.

Este destacado evento fue llevado a cabo, en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán en la ciudad de Copán Ruinas. Asimismo, esta celebración contó con varios invitados especiales y el reconocido grupo folclórico “Oro Lenca”; quienes le dieron un gran ambiente catracho a estas premiaciones.

Los Premios Copán, se han entregado durante 18 años, con el objetivo de premiar a los prestadores de servicios turísticos; que como resultado de su labor, son reconocidos como un gran ejemplo para este rubro. Es por ello, que lo invitamos a conocer quienes fueron los ganadores en este año.

Vea: Hotel y Restaurante Guancascos: ideal para apreciar la naturaleza de Gracias, Lempira

Conozca los ganadores de los Premios Copán 2021

Ganadores de los premios Copán 2021

Cada nominado se ha convertido un gran orgullo para nuestro país, debido a que representan destinos, proyectos y sueños personales reflejados en la industria turística; quienes resaltan la cultura hondureña. De esta manera, fueron varios los nominados por la disputa del primer lugar de estos premios en las categorías individuales e institucionales.

Por lo que, el ganador del Premio Copán 2021 en la categoría individual: fue el empresario ambientalista, Lloyd Davidson. Debido a su gran pasión por el rescate, reproducción y rehabilitación de las Guacamayas Rojas en Honduras.

Sin embargo, el ganador de la categoría institucional fue el Hotel Hacienda San Lucas; un proyecto familiar turístico que brinda un ambiente autentico y de historia milenaria; combinado con la exquisita gastronomía copaneca y su fuerte compromiso por el cuidado de los atractivos turísticos de Copán Ruinas.

Cabe mencionar, que los otros participantes también fueron reconocidos por su gran aporte turístico para el territorio hondureño. Puesto que cada uno de estos visionarios y empresarios, aportan en gran manera para la cultura y el turismo en Honduras.

Lea: Muralistas hondureños representan a Honduras en la Expo Dubái 2020