Se acerca la décima octava edición del destacado “Premio Copán 2021”, la cual se llevará a cabo este 22 de Octubre, el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, en la ciudad de Copán Ruinas; esto en conmemoración al Bicentenario de Independencia. Por lo que La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATUR) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) invitan al pueblo catracho para que asistan a la entrega de este galardón nacional.

El Premio Copán celebrado cada año por excelencia, con el objetivo de premiar a los prestadores de servicios turísticos, que como resultado de su labor, desempeño logrado, son reconocidos como un gran ejemplo para este rubro. Asimismo, cada año empresas y personas del todo el país son postulados en dos categorías del premio, individual e institucional.

Sin embargo, este día se llevó a cabo la rueda de prensa previo a la celebración de la decimo octava entrega de Premio Copán 2021. Los participantes serán sometidos a un proceso de selección por el jurado y auditado por la firma de Prince Waterhouse Cooper, quienes lo evalúan a través de 6 criterios del premio y seleccionan a los 3 nominados de cada categoría.

Vea: Conozca las Monedas Conmemorativas al Bicentenario de Independencia

La conferencia de prensa estuvo presente la Ministra de Turismo, Nicol Marrder entre otras organizaciones.

Premio Copán: Categorías para los competidores nominados

Los nominados de este año representan destinos, proyectos y sueños personales reflejados en la industria turística, manteniendo la excelencia y calidad; resaltando la cultura y tradiciones hondureña, la cual nos llena de mucho orgullo

De esta manera, los seleccionados a la categoría individual fueron los siguientes; José Herrero, originario de La Ceiba, quien se ha dedicado a el desarrollo del turismo sostenible en áreas protegidas de Honduras, protegiendo al manatí. El segundo nominado fue Lloyd Davidson, apasionado por el rescate; producción y rehabilitación de la Guacamayas Rojas en Honduras.

Roberto Oseguera fue el tercer nominado para este premio individual, quien es hotelero, economista, y apasionado por el bienestar de las microempresas del rubro turístico. Que se benefician de sus gestiones; apoyando al desarrollo económico de la industria a nivel nacional.

Lea: Cielo Lodge, el hospejade ideal para conectar con la naturaleza en La Esperanza

Categoría Institucional

Para esta categoría fueron nominados tres nominados, quienes representan a los rubros turísticos y los cuales son; Hotel Hacienda San Lucas, un proyecto familiar turístico que brinda un ambiente autentico, y de historia milenaria; con gastronomía copaneca, y con el compromiso del cuidado de los atractivos turísticos de Copán Ruinas.

Otro de los nominados fue el Paraíso Rainforest and Beach Hotel por considerado como uno de los complejos turísticos más importantes de Omoa; por su calidad, conciencia social, enfoque ambiental por el cuidado del Parque Nacional de Cuyamel y el rescate de la cultura garífuna.

Finalmente el tercer nominado es la Tabacalera Flor de Copán; reconocida por ser una empresa con amplia trayectoria turística. Quienes hacen posibles mantener vivas las costumbres hondureñas, heredadas para la fabricación de puros. Posicionando a Honduras como un país productor de tabaco de primera categoría a nivel mundial.

Mire: Hotel Quinta PAT sorprende con nueva habitación llamada “Glamping Bus”