Guanaja forma parte de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, con una longitud de 17km y una anchura de 4km, es considerada como la isla más limpia entre Utíla y Roatán. Esta maravilla natural se destaca mucho por sus aguas azul turquesa y arena blanca.

Asimismo, este rinconcito es conocido por sus pinares y su alta vegetación, por lo cual al visitar este lugar es muy común poder apreciar diferentes saltos de aguas, paisajes montañosos, numerosas especies de orquídeas, arrecífes de coral y 15 cayos que rodean la Isla entre ellos están; el South west, Shane´s Cay, Hog Cay, Pond Cay, Flower Pot Cay, Catherine Cay, Half Moon Cay, Channel Cay, Crown Cay, Clark Cay, Stuart Cay, Josh Cay, HendricksCay George Cay y North East.

Foto por: Sady Martinez

Foto por: Sady Martinez

Paraíso natural

Además el lugar cuenta con ocho playas todas estas con arenas blancas y aguas cristalinas como ser; la Playa West End, Playa Bay Man Bay, Dina Beach, Graham Place Beach, Lover beach, Playa Michael Rock, Soldado Beach y Playa South West Cay.

Guanaja es el destino perfecto si se desea visitar la playa y adentrarse en su gran riqueza natural, cuenta con muchos destinos hermosos entre los cuales se encuentran; el hotel Graham´s Place, Playa El Soldado, Mi Casa Too, Hotel Guanaja y Dunbar Rock. Ideales para disfrutar de las mejores vacaciones.

Vea: Amapala, un destino lleno de riqueza histórica y turística en Honduras

 Mire fotogalería a dar siguiente: