Las buenas noticias continúan y en esta ocasión es para el rubro cafetalero ya que este próximo 26 y 27 de marzo del 2020 se realizará la cuarta edición del «Producer & Roaster Forum» (Foro de productores y tostadores). 

El evento coordinado por el Instituto Hondureño de Café junto con la empresa inglesa Perfect Daily Grind, tendrá por primera vez como sede las tierras catrachas, y se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, en Copán Ruinas.

El Producer & Roaster Forum se convierte en la plataforma internacional de enlace entre diversos sectores del café de Honduras. Este evento se convierte en el sitio perfecto para reunir a personas entusiastas y profesionales de la rama como caficultores, tostadores, baristas, exportadores, académicos y técnicos.

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa sobre el importante foro.

Honduras un referente del buen café

Este evento ayudará a posicionar la marca «Café de Honduras» e incrementar el número de compradores interesados en adquirir las variedades producidas en las seis regiones cafetaleras del país. Para esta edición el Producer & Roaster Forum seleccionó a Honduras como sede del evento gracias a su importante posición mundial, al colocarse como quinto país productor de café.

«Honduras es famoso por su diversidad de cafés: cultiva muchas variedades, emplea varios procesos, tiene muchas zonas elevadas, así como microclimas. Esto crea una gran variedad de perfiles de taza y ofrece a los tostadores una oportunidad de descubrir algo nuevo», expresa Henry Wilson, fundador del Producer & Roaster Forum.

Le puede interesar: Café de Siguatepeque se ubica entre los mejores del mundo

Los asistentes podrán degustar y catar diferentes cafés de Honduras.

Un espacio para impulsar el café de Honduras

Lo que distingue a este foro es el formato seleccionado para que los productores puedan interactuar directamente con sus compradores, intercambiar conocimientos, forjar relaciones y explorar nuevas posibilidades de comercialización y producción, todo de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales.

A la fecha, ya han confirmado su participación un centenar de tostadores internacionales, expositores y panelistas, que hablarán de temas tan variados como los mercados emergentes de China, Medio Oriente y Rusia, los bajos precios del mercado, la calidad y la sostenibilidad, entre otros.

Le recomendamos ver: La ruta del café le espera en Honduras

Este será el evento de café más grande en Honduras en la última década.

Honduras está lista para recibir a los invitados internacionales para ofrecer sus mejores alternativas en café. «Como patrocinadores de Producer & Roaster Forum 2020, estamos encantados de mostrarles lo mejor de nuestra caficultura y productores. Sean bienvenidos a Honduras, Rey Cafetero de Centroamérica», afirmó Karla Calidonio de la Asociación Nacional de Café de Honduras IHCAFÉ.