El parque de aves Macaw Mountain de Copán Ruinas, realizó  la séptima liberación de guacamayas rojas, en la cual se pusieron en libertad 10 aves, sumándose a las más de 70 ya liberadas en actos anteriores. Esta es de las actividades más importantes que realiza el parque, ya que es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción en Honduras.

En la liberación, hubo un público limitado por la pandemia del COVID-19, por lo cual se realizó mediante una transmisión en vivo, a través de la Televisión Nacional de Honduras, y las redes sociales de Macaw Mountain, Pro-Alas y Marca País Honduras; para que más personas se unieran a esta hermosa celebración por los distintos medios.

Para este evento se contó con la presencia de algunas personalidades destacadas como el ministro de Comunicaciones y Estrategia, coordinador del programa Marca País Honduras, Luis René Suazo; quien manifestó a un medio local que “la liberación busca promover el turismo, la biodiversidad y el orgullo nacional”.

Le recomendamos: Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya

Liberación de Guacamayas (1).png

Liberación de guacamayas rojas en Copán Ruinas

Un acto de amor con las guacamayas

Para que se pueda realizar la liberación de las guacamayas, se requiere que hayan grupos de aves que estén listas para volar. Solo entre el 20-30% de estas aves pueden volar lo suficiente como para finalmente ser liberadas.

Con suerte, otro 10-20% puede formar parejas reproductoras que pueden producir futuras voladoras, y el resto son simplemente candidatos para el cuidado a largo plazo.

Además: La Tigra, una zona de 24 mil hectáreas que representa el oasis de Tegucigalpa

Liberación de Guacamayas (2).png

Parque de Aves Macaw Mountain

Antes de la liberación de las guacamayas, Marca País Honduras firmó, por segundo año consecutivo, el apoyo brindado al Centro de Incubación y Crianza Asistida (CICA); primer centro de su tipo en el país.

En ese mismo sentido, Sr. Lloyd Davidson, fundador de Macaw Mountain y presidente de PRO-ALAS, dijo que, “las guacamayas, cambiaron muchas cosas, incluida la experiencia de los visitantes, en el parque arqueológico, incluso, han llegado a tener su propio festival (Guacamaya FEST)”.