En conmemoración a nuestro al mes patriótico en septiembre, muchos de nuestros ciudadanos, se unen y hacen alusión a los 200 años de la independencia nacional; realizando una festividad inclusiva en donde se destaca nuestra historia, cultura, nuestros héroes de independencia y algunos monumentos. Cómo parte de esto, se destacan las monedas que han formado parte de nuestra historia, las cuales actualmente se les considera una verdadera reliquia.

Este mes patrio nos llena de mucho orgullo a nosotros los hondureños, puesto que, el pueblo catracho se une para conmemorar nuestra sagrada patria. Sin embargo, hemos decidido elogiar las monedas que representan la historia de Centroamérica; dado que, son pertenecientes al periodo colonial.

Asimismo, detallaremos cuales son cada una de ellas en referencia al Bicentenario de Independencia; como también, cuál es su valor y procedencia histórica. Cabe destacar, que dichas monedas son caracterizadas por su antigüedad, ya que datan nuestra independencia, al igual, que a nuestra patria y algunos próceres nacionales.

Vea: Alejandro Espinoza destaca con sus murales de piedra en conmemoración al Bicentenario

Festejemos el 15 de septiembre destacando estas monedas que nos recuerdan el bicentenario de independencia.

Monedas Conmemorativas al Bicentenario de Independencia 

Es de suma importancia conocer cuál es la historia que contiene cada una de estas monedas, debido a que fueron creadas para rendir homenaje a nuestros personajes nacionales y la independencia centroamericana.

También, en ellas se menciona al General Francisco Morazán, defensor de Centro América y de Honduras; José Trinidad Cabañas, y la algunos de los momentos más destacados en la independencia. Por otro lado, recordamos una de las frases más relevante de nuestro héroe nacional; “Siempre he creído que el que no aspira a engañar debe presentarse al pueblo con sus propios colores”, General Francisco Morazán.

Es por ello que lo invitamos a conocer en la presente galería, cuales son cada una de las monedas, que nos recuerdan a nuestros 200 años de independencia nacional; el cual nos llena de mucho orgullo a nosotros los hondureños.

Le recomendamos: Feria de Turismo y lanzamiento de la campaña oficial del Feriado Morazánico 2021