Son muchos los hondureños que viven es distintas partes del mundo y que, con su dedicación, entusiasmo y las ganas de salir adelante ponen en alto el nombre de Honduras y mejoran como personas logrando cada uno de sus sueños que se proponen y disfrutando de cada logro obtenido. En esta ocasión le relatamos la vida de una joven increíble, Betssy Rodríguez, que han logrado uno de sus sueños, estudiar en una de las universidades más importantes a nivel mundial, Harvard University; ubicada en Cambridge, Estados Unidos.  

Betssy se ha destacado en Harvard en el área de la salud en la carrera de odontología.

Le recomendamos: Hondureña crea nueva paleta de sombras inspirada en la baleada

Betssy Rodríguez  

Betssy nació en Carolina del Norte, pero a los dos meses se mudó a tierras catrachas, en Choloma, Cortés. Comenzó su vida estudiantil en la Escuela Internacional Sampedrana. Una vez culminada esa etapa, emprendió su viaje a la ciudad de Miami, donde tuvo la oportunidad de comenzar su carrera universitaria en Florida International University  

La mayor inspiración para emprender una nueva vida en y etapa con sus estudios fue su hermana, quien de igual manera se mudó a Miami a continuar con sus estudios. Además, por el hecho de que se podían abrir muchas puertas y lograría crecer como persona y profesional tomó la decisión de continuar sus estudios en el extranjero.  

Rodríguez es una joven que actualmente estudia la cerrera de Odontología en Harvard en la que ha tenido mucho éxito, siendo esta, la carrera que le apasiona porque incorpora todos sus intereses, el servicio comunitario, y el arte. Ya que, Betssy desde muy pequeña deseaba estudiar una carrera con la cual pudiera ayudar a la comunidad a través de la salud.  

La joven hondureña decidió estudia odontología para ayudar a las personas como ha sido su sueño.

También: ¡Orgullo! hondureña se destaca en el Latina top 100 Powerhouse

Planes en Honduras  

La catracha en sus planes a futuro planea regresar a Honduras con la ilusión y propósito de hacer un cambio en el sistema de salud del país, por esa razón fue que decidió optar estudiar en Harvard ya que la casa de estudios será una de los protagonistas en las herramientas para el cambio que desea Betssy.  

Asimismo, una de las cosas que más disfruta la hondureña es compartir sus conocimientos con los demás. Durante sus estudios en FIU, tuvo la oportunidad de enseñar por varios semestres un laboratorio de química a estudiantes de primer año y eso despertó en ella una pasión por la enseñanza.  

La hondureña Betssy Rodríguez se destaca en Harvard y sueña con volver a Honduras con el propósito de ayudar a las demás personas, colaborando a compartir los conocimientos que ella ha obtenido a lo largo su carrera universitaria. Además, se siente orgullosa de representar a Honduras en una universidad tan prestigiosa como lo es Harvard.  

Betssy desea regresar a Honduras para crear nuevos proyectos que ayuden a niños a conocer más de salud. 

Además: Hondureña descubre nueva especie de insecto en Tutule, La Paz