El Bicentenario de Independencia de Honduras, no pasó por alto para ningún hondureño, incluyendo a aquellos que se encuentran fuera del país. Tal es el caso de la comunidad hondureña en Suiza, quienes se reunieron el pasado 15 de septiembre para conmemorar los 200 años de independencia de nuestro país cinco estrellas. Como parte de la celebración el “Club CARAMBA”, realizó un evento lleno de comidas típicas de Honduras, bailes, presentaciones artísticas y el canto de nuestro Himno Nacional.

A este evento asistieron casi todos los hondureños que residen en diferentes partes de Suiza é Italia; además a este mismo se hicieron presente diferentes personas de otras nacionalidades, que mostraron un gran interés en participar del festejo al país hondureño.

«Los niños reventaron su piñata, se partió el pastel y gozamos del encanto de las danzas folclóricas Itzae» hasta gritar «VIVA HONDURAS», según nos dijo Everth Alexander Estrada, uno de los organizadores de este festejo.

Le recomendamos: Hondureño coloca la bandera de Honduras, en la cima de Alpes

Este festejo se realizó para conmemorar los 200 años de independencia de Honduras, la cual estuvo llena de tradiciones y cultura.

Patriotismo que llena de orgullo

Sin importar lo lejos que se pueda encontrar un hondureño de su país natal, siempre se lleva consigo este patriotismo y orgullo de ser 100% catrachos. Muchos hondureños que residen en el extranjero decidieron festejar esta fecha con sus seres queridos; otros subieron fotografías con la bandera de Honduras, para mostrar el amor por el país.

Este año a pesar de continuar con la situación tan difícil que atraviesa el mundo por la pandemia, no pasó desapercibido para los hondureños. Puesto a que en el país se realizaron diferentes actividades para conmemorar este fecha tan importante; al igual que los catrachos de corazón que se encuentran en otras partes del mundo.

Mire: Marcas de chocolate hondureño conmemoran el Bicentenario en sus etiquetas

Una muestra más de que ser hondureño representa un verdadero orgullo; nuestro país cinco estrellas cuenta con grandes riquezas históricas, que nos recuerdan de dónde venimos y nos motivan para seguir luchando por el país.