Top 5 destinos siempre verdes para disfrutar de la naturaleza

Ahora también puede escuchar este artículo.

Honduras posee muchos destinos siempre verdes que se encuentran completamente rodeados de naturaleza, lo cual convierte a estos lugares en los ideales para practicar senderismo, salir de la rutina diaria y respirar el aire puro que nos ofrecen estos espacios. Actualmente, debido a la pandemia, muchas personas han optado por salir a explorar las maravillas que habitan en los bosques del país. 

El senderismo es la forma perfecta de conectarnos directamente con la naturaleza y al mismo tiempo mantener la distancia necesaria con las personas; esto es importante, para poder cumplir con las medidas de bioseguridad. En diferentes lugares del país, existen destinos ideales para visitar durante los días libres. Es por ello que hoy te presentamos 5 destinos, llenos de naturaleza. Te recomendamos que antes de ir a cualquiera de estas maravillas naturales, consultes y reserves tu cupo. 

Le recomendamos: Hondureño coloca la bandera de Honduras, en la cima de Alpes

Mire fotogalería a dar siguiente:

 

 

 

1. Parque Nacional La Tigra

El Parque Nacional La Tigra es el destinos siempre verdes para que los capitalinos puedan visitar ya que posee una gran variedad de flora y fauna; además de ser ideal para practicar senderismo, pues posee diferentes senderos para que las personas hagan diversos recorridos, dependiendo de lo mucho que las personas deseen caminar. Las medidas de bioseguridad que se deben tomar en cuenta son: mantener el distanciamiento de 1.85 entre personas y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Contactos: lucaspnlt@gmail.com y al +504 3323-2982. 

2. Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM)

Este lugar se levanta como un guardián a un costado del Lago de Yojoa y es llamado así por el mágico color azul profundo de sus cimas. Un destino rodeado de mucha flora y fauna que embellece la zona, es perfecto para practicar actividades al aire libre, que van desde caminar por los distintos senderos, hacer aviturismo,  practicar kayak y disfrutar de un hermoso y perfecto atardecer con una taza de café. Debido a la situación que el país está enfrentando, es de suma importancia mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Contactos: info@panacamlodge.com y a los teléfonos +504 8881-2553, +504 3174-4674. 

También: Conozca ocho casas rodeadas de naturaleza ideales para salir de la rutina  

3. Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito, ubicado en La Ceiba, es un espléndido edén que cuenta con vida silvestre, ríos e imponentes cascadas de color esmeralda. Este es uno de los lugares del país con mayor riqueza en biodiversidad. Las personas pueden realizar de uno de los destinos siempre verdes para hacer senderismo e incluso acampar en el parque; no cabe duda que es perfecto para darse una escapada en fin de semana. Es de suma importancia mantener el distanciamiento social y el uso de mascarilla durante el recorrido. Contactos: fupnapibcomunicaciones@gmail.com y al 2442-3044. 

4. Casa La Oki

Este es uno de los destinos perfectos para visitar en Comayagua, ya que se encuentra completamente rodeado de naturaleza. Un lugar que destaca mucho por estar ubicado en uno de los puntos más altos de Comayagua, ubicado a alrededor de 1720 metros de altura. Las personas pueden disfrutar de espectaculares miradores, senderos y un descanso perfecto, alejado del ruido la ciudad. Cabe destacar que Casa La Oki es un lugar completamente privado. El lugar cuenta con las medidas de bioseguridad, las personas deben respetar el distanciamiento y el uno de mascarillas. Contactos: reservas@casalaoki.com y el +504 9584-4126 

Además: Casa Bambú un nuevo escape para desconectarse del estrés diario

5. Parque Nacional Celaque

El Parque Nacional Celaque, es uno de los destinos ideales para visitar en Gracias, ya que cautiva mucho a sus visitantes por estar rodeado de mucha naturaleza y se destaca por ser una montaña cubierta de bosque nublado, por eso es uno de los destinos siempre verdes. Además, posee varios senderos, algunos de ellos dirigen justo a la cima del cerro Las Minas, que es conocido por ser el punto más alto de Honduras. Para visitar el lugar es de suma importancia hacer reservaciones previas, y se permite un máximo de 15 personas por grupo, además del uso obligatorio de mascarilla. Contactos: visit@celaque.org y el 2656-0460. 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario