El nombre de Honduras fue puesto el alto nuevamente, debido al destacado crítico catracho Jose Solís; quien se ha convertido en el primer hondureño en escribir teatro para el reconocido diario estadounidense New York Times. Por lo que nos llena de mucho orgullo saber que nuestro compatriota escribe sus reseñas y criticas para este prestigioso periódico.

El hondureño desde temprana edad comenzó su carrera redactando reseñas y críticas, de las películas que miraba; con el paso del tiempo fue descubriendo su pasión por el cine y la escritura. Sin embargo, gracias al talento y gran visión que posee Solís, destacándose con publicaciones de sus reseñas en;  New York Times y American Theatre.

Asimismo, el catracho es originario de  la ciudad de Tegucigalpa, quien a sus 18 años de edad se fue a Costa Rica para terminar sus estudios universitarios, el cual durante su paso por el país tico, escribió para para periódicos y revistas; aumentando su pasión por el teatro y el cine.

Vea: Hondureña se destaca como coach de nutrición y entrenadora personal

Jose también comenta sus criticas y reseñas de películas, en el podcast «Token Theatre Friends»

 

La incursión del catracho por el mundo de la escritura

Jose Solís desde pequeño ha sido apasionado por el mundo de la escritura, puesto que, nuestro compatriota fue perfeccionando, con el paso de los años, lo que han sido sus publicaciones, críticas, reseñas, artículos, en el mundo del arte y el cine. Cabe destacar, que hoy en día posee un amplia y exitosa carrera, durante su paso en los países de; Costa Rica y Estados Unidos.

Por otro lado, Solís en la ciudad de New York, se dio a conocer mediante sus escritos, por lo que le abrió las puertas a nuevos proyectos, participando en; América Magazine, TDF Stages, TimeOut NY, Backstage, The Toronto Star y New York Times. Además es parte del exitoso podcast llamado “Token Theatre Friends”, que consiste en temas relacionados a películas interpretadas por indígenas y gente de color.

No cabe duda del gran talento que tiene Jose Solís, quien con mucho esfuerzo, dedicación y pasión,  representa un gran orgullo para nuestro país; gracias a sus destacadas publicaciones y por ser en el primer catracho en escribir de teatro para el New York Times.

Lea: Hondureña elabora dispensadores de comida para los perros de la calle en Olanchito, Yoro