¡Con mucha estrategia y paciencia! El talentoso hondureño Nelson Fernández, logró quedar en el primer lugar del Campeonato Abierto de Ajedrez, disputado en las Vegas, Estados Unidos. El catracho, con tan solo 22 años de edad se enfrentó a experimentados jugadores de ajedrez en la categoría U2300.

El destacado hondureño, superó a jugadores estadounidenses, panameños, ecuatorianos, rusos y mexicanos, quien muy seguro de sus capacidades como ajedrecista sorprendió en dicho torneo. Asimismo, Fernández, se graduó con honores en la Universidad de Nueva Orleans y se ha desempeñado en el deporte del ajedrez desde muy joven.

El sampedrano, Nelson Fernández, reside en el estado de Ohio, Estados Unidos, quien a parte de dedicarse a sus estudios, se ha empeñado en aumentar su pasión por el ajedrez. Cabe destacar, que el ajedrecista ha competido en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales, por lo cual en el torneo disputado en Las Vegas, se coronó campeón.

La Federación Nacional De Ajedrez de Honduras (Fenah), también fue destacada por el impresionante triunfo del catracho debido a que; esta federación le abrió la puertas para ir a disputar en el extranjero, en estos importantes torneos. Sin embargo, Fernández se une a la lista histórica de compatriotas como; José Guillen, Jorge Zamora y Ricardo Urbina, quienes han representado al país en torneos internacionales de ajedrez.

Le recomendamos: El beisbolista Mauricio Dubón mostró su humildad con aficionados hondureños

¿Sabía qué? El tiempo más largo registrado para mover una pieza es de «Trois» de Brasil con 2 horas y 20 minutos.

¿En que consiste el ajedrez?

El ajedrez es un deporte bastante practicado en diferentes partes del mundo, puesto que requiere de mucha concentración y estrategias. Este grandioso juego se desarrolla sobre un tablero, entre dos personas. Cada jugador, cuenta con dieciséis piezas que las puede desplazar; respetando ciertas reglas, sobre el tablero que está dividido en 64 casilleros, conocidos como escaques.

El objetivo es llegar a derrocar al rey del rival, para lo cual es posible capturar a las diversas piezas del contrario, con mucha concentración y especificas estrategias. Dichas piezas se distribuyen entre:  un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones.

El hondureño Nelson Fernández, representa un gran orgullo nacional, gracias a sus grandes dones y talentos que tiene para jugar las partidas de ajedrez. No cabe duda que este espectacular estratega será un ejemplo para aquellos catrachos que anhelan representan nuestro país, en este deporte.

Lea: La hondureña Michell Ramírez gana oro e impone nuevo récord en CCCAN de Puerto Rico