¡Orgullo nacional! La catracha Andrea Pizzati se ha convertido en la primera mujer hondureña en ser aceptada por el programa FIFA Máster. El cual es un programa de posgrado superior, que desarrolla gerentes completos que pueden hacer frente al cada vez más complejo, mundo de los deportes.

Nuestra compatriota desde muy pequeña ha sido apasionada por el fútbol, quien hoy en día trabaja en la administración deportiva de la regulación y desarrollo del fútbol; en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth). Por lo cual, Pizzati decidió aplicar al programa FIFA Máster; quien desea cumplir su gran sueño de ser la primera mujer en figurar como presidenta de la FIFA.

Le recomendamos: La hondureña Andrea Merlo, logra primer récord femenino en el Caribbean Cup Freediving Competition 2021

La catracha es originaria de Tegucigalpa y estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Unitec, Honduras y negocios internacionales en Tompkins Cortland Community College en Nueva York, Estados Unidos. Por otro lado la catracha posteo muy contenta, en sus redes sociales acerca de su aprobación, en el programa FIFA Máster: “He tenido muchas veces el honor y la responsabilidad ser la primera en hacer algo, por una o varias ocasiones, pero esta ocasión es definitivamente mi favorita”, dijo Andrea Pizzati.

Vea: Hondureña Adriana Boquín crea tendencia en Honduras con «Wicked by AB»

La hondureña se ha destacado entre varios participantes, de distintas partes del mundo

Programa FIFA Máster

El FIFA Máster lleva a sus graduados a un viaje único, a través de tres países europeos diferentes para estudiar el deporte. En tres universidades distinguidas en Inglaterra, Italia y Suiza, que  se encuentran entre los países europeos más orientados al deporte, cabe destacar; que el «Comité Científico de la FIFA», registra alrededor de 700 aplicaciones de diferentes partes del mundo.

Este programa es organizado por el Centro Internacional para Estudios del Deporte (CIES), en asociación con la Universidad De Montfort (Reino Unido), la SDA Bocconi School of Management (Italia) y la Universidad de Neuchatel (Suiza).

No cabe duda que Andrea Pizzati nos llena de mucho orgullo, puesto que la catracha se ha destacado siendo seleccionada, entre varias personas participantes de otros país; convirtiéndose en la primera mujer aceptada, en este reconocido programa a nivel mundial.

Lea: “El país que viene”, proyecto que dará voz a la juventud en Centroamérica