La joven hondureña Marcela Arias Moncada, de 24 años de edad, fue aceptada por la prestigiosa Universidad de Oxford, en Inglaterra; donde cursará su maestría en la carrera de Políticas Públicas (MPP). Este es un gran logro para ella, ya que esta universidad además de ser una de las mejores del mundo, posee el mejor programa en el área de Políticas Públicas.

“Me motivaron mucho mis pláticas con Marlon Ochoa y Russel Garay. Ellos también estudiaron en la Universidad de Oxford y confío mucho en sus recomendaciones, ya que además de excelentes amigos, hemos sido muy buenos compañeros en organizaciones políticas”, así lo expresó Marcela Arias a Honduras Tips.

Mire esto: Hondureño recibe máxima distinción en la Universidad de México por sus notas

La hondureña decidió estudiar esta carrera para conocer más sobre el tema de la política, ya que con el tiempo ha ido conociendo más sobre los problemas que ha atravesado Honduras. “Estudié Derecho para comprender el sistema social y político, pero estudio Políticas Públicas porque quiero transformarlo”, dijo Marcela

La hondureña siempre se ha interesado en la política por lo cual ahora espera poder sacar el mayor provecho a su maestría.

Oportunidad única en la Universidad de Oxford

Entrar a una universidad tan prestigiosa no ha sido una tarea fácil para muchos hondureños, sin embargo, Marcela logró entrar y ahora está lista para cumplir una de sus metas. En sus planes estaban tres universidades como: Oxford, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) y Universidad de Utrecht.

Lea: Odalys Cárcamo; joven emprendedora que destaca con sus dos negocios

Inicialmente aplicó a la LSE, donde fue aceptada, pero rechazó la oferta al sentirse confiada de que podía ser aceptada por Oxford; así que no lo pensó y envió su solicitud, siendo aceptada solo dos semanas después.

“Creo que esto no es un logro individual, es un logro colectivo y representativo de las luchas de mujeres y feministas en el país. Yo no habría sido capaz de aspirar a estudios superiores, de no ser porque mi abuela fue una luchadora y mi mamá también. Así como las feministas que considero mis mentoras, como Regina Fonseca y Gilda Rivera”, expresó la catracha.

Además: Ingeniero garífuna obtiene el trabajo de sus sueños en Microsoft

Sus ganas de seguir creciendo y desarrollándose como profesional, la han llevado a formar parte de una universidad tan prestigiosa

De igual manera ella espera poder aprovechar su tiempo en esta universidad y absorber todo en cuanto a conocimiento; con la finalidad de luego poder ponerlo al servicio de Honduras, al igual que por las causas que siempre ha luchado.

La hondureña espera en un futuro poder reunir a un grupo de investigadores, con el propósito de poder crear conocimiento útil el cual ayude a conseguir verdaderos cambios en el país.

“Es importante preocuparse por hacer conciencia y animarse a luchar por las causas justas. Si ya lo están haciendo; les diría que no se rindan porque luchar es la forma más digna de vivir”, culminó diciendo Marcela a Honduras Tips.