El joven hondureño Christian David Sánchez, de 24 años de edad, es un verdadero genio en el área de desarrollo de software. Quien gracias a su pasión por las comunidades de tecnología fue seleccionado por un programa para universidades, de la comunidad de Google, para ser el líder de Google Developer Student Club Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS). El cual tiene como finalidad realizar talleres, charlas y podcast para poder mejorar las habilidades de los estudiantes en las tecnologías, el cual es completamente gratuito. Cabe destacar que Christian es el primer compatriota en ser seleccionado para ser un líder de este programa. “Soy uno de los 3 fundadores de la comunidad DevTeam504”, dijo el hondureño.

Esta ha sido una  noticia que emocionó mucho a este joven catracho; ya que él hace un año había aplicado para poder ser líder, hace un año en el 2020, pero no pudo ser aceptado. Pero a pesar de ello él decidió no darse por vencido hasta lograrlo.

Este año cuando vi la convocatoria nuevamente, llené la solicitud, me entrevistaron un martes a la 1pm y el siguiente día tipo 10am me estaban enviando correo que había sido aceptado. Sentí que Dios recompensó mi persistencia”, contó muy entusiasmado a Honduras Tips.

Le recomendamos: Ingeniero garífuna obtiene el trabajo de sus sueños en Microsoft

Christian ha destacado al formar parte de este gran proyecto.

Google Developer Student Club

Chirstian representa un verdadero orgullo nacional, ya que se ha convertido en el primer hondureño en destacarse como líder de este proyecto de Google; todo debido a su gran habilidad que logró desarrollar en la secundaria. Su papel dentro de este proyecto será, “Estaremos desarrollando muchos talleres gratuitos con grandes profesionales del desarrollo de software; tanto de Honduras como del extranjero”, comentó el catracho.

EL Google Developer Student Club (o clubes de estudiantes de desarrolladores de Google, en español), son grupos comunitarios para estudiantes de colegio y universitarios interesados ​​en las tecnologías para desarrolladores de Google. En estos talleres, los estudiantes aumentan sus conocimientos en un entorno de aprendizaje entre pares y crean soluciones para las empresas locales y su comunidad.

Cabe destacar que los estudiantes de todos los programas de pregrado o posgrado con interés en crecer como desarrolladores son bienvenidos a unirse a un GDSC. Además, Todos estos eventos se estarán llevando a cabo mediante YouTube o Zoom; esto debido a la pandemia que se está atravesando (por el covid-19).

El hondureño nos comentó que se tiene planeado que este evento dará inicio en agosto. “La inauguración la tenemos prevista para el viernes 13 de agosto mediante las redes sociales del Google DSC UNAH-VS”, informó Chirstian

Vea: ¡Orgullo! Julimar Ávila se convierte en la primera hondureña en clasificar a semifinales en natación

Este catracho se ha destacado por su gran pasión en el mundo tecnológico.

¿Quién es Christian David Sánchez?

Christian Sánchez es un joven de San Pedro Sula, amante del mundo tecnológico, del software y de las comunidades de tecnología como tal. Quien descubrió este amor e interés por este mundo durante sus años de estudiante de secundaria en el INTAE.

A pesar de tener una facilidad en este tipo de temas, Christian tuvo que trabajar duro para poder conocer más sobre el lenguaje de programación. Inicialmente no fue una tarea tan fácil para él, ya que tuvo que realizar horas extras para estudiar más del tema y poder empaparse de todo lo que debía conocer. Hasta que finalmente lo logró.

Además: Joven hondureño sobresale en programa neyorkino y conquista con su voz

Que además, Hace 2 meses también fui aceptado en el Programa Auth0 Ambassador, dónde Honduras está representada por 2 hondureños”, agregó el joven hondureño.

Actualmente Christian Sánchez se siente muy emocionado de poder ser reconocido por su arduo trabajo; además de poder representar a Honduras en este tipo de temas tecnológicos. Es verdaderamente un gran honor, daré lo mejor de mí. Me da mucha emoción ver la Bandera de Honduras en el sitio web oficial del programa Google DSC”, culminó diciendo en entrevista con Honduras Tips.