El Banco Central de Honduras (BCH), oficializó esta semana la inauguración de la exposición virtual del “Bicentenario de Independencia de Centroamérica”, en conmemoración al Bicentenario de Independencia, como parte del eje temático de fomento a la educación hondureña. De esta manera, dicha exhibición estará disponible de forma gratuita para el público en general, a través del sitio web del BHC; en donde ofrecen una amplia muestra de arte, objetos y libros. También, en esta conmemoración es con el fin de aumentar la formación de cultura e historia en el pueblo catracho.

Asimismo, esta exhibición se dividió en tres categorías las cuales son: documentos y libros del bicentenario, objetos morazánicos y monedas, al igual que retratos de próceres. Por lo que el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, comentó: “para nosotros como institución es muy importante continuar con estas acciones, que nos permiten mostrar nuestro compromiso con la formación cultural e histórica de los hondureños”.

Le recomendamos: Investigadores hondureños encabezan el top 20 en Google Académico

Muchos de los artículos que se están exponiendo en este museo, son de antigüedad y que actualmente están intactos.

Banco Central de Honduras

El Banco Central de Honduras, es el principal banco de del país, el cual se encarga de manejar y dirigir la ejecución política de la moneda nacional; gestionando el buen funcionamiento y estabilidad de los sistemas financieros de pagos del país.

Por otro lado, continuará contribuyendo al apoyo y el fomento a la educación, arte y cultura del país; mediante proyectos en sus centros culturales,  ya sea de manera virtual o presencial. Estas acciones beneficiaran a muchos hondureños en cuanto a la educación y cultura de Honduras.

Cabe destacar, que una de las actividades celebradas en este evento conmemorativo, fue la presentación del diseño del billete de 200 lempiras, en el museo Arqueológico de Comayagua.

Este museo se abrió como parte de la celebración del Bicentenario de Independencia.

Lea: Hondureña presenta su libro “La Vuelta al Mundo en 35 años”