Honduras es un país cinco estrellas que se destaca mucho tanto por sus bellezas naturales y turísticas, como por ser un destino perfecto para invertir y comercializar. Por lo cual representantes de la Cancillería y del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), firmaron un documento; en que ambas instituciones  acuerdan proveer toda la información actualizada en cuanto a la política y el plan nacional de inversiones, a los posibles inversionistas extranjeros.

Este acuerdo pretende promocionar a Honduras a nivel internacional en los ámbitos turísticos, de inversión y comercio. Esta es una buena noticia para estos rubros ya que con esto puede mejorar el país y posicionarse de una mejor manera a nivel mundial.

Vea esto: ¡Honduras quiero conocerte! Un canal de YouTube que promete impulsar el turismo interno

Este acuerdo pretende impulsar al país en el aspecto económico y turístico.

Un proyecto para apoyar al país

Para este proyecto se espera que el país se pueda posicionar a Honduras como un país ideal para crear diferentes tipos de inversiones; esto en los diferentes rubros que existen en el país, entre los cuales el turismo es uno de los que destaca.

Este acuerdo fue firmado bajo la modalidad de memorándum de entendimiento interinstitucional. Que ayudará a brindar información sobre todas las oportunidades de inversión que existen en Honduras, a inversionistas extranjeros; además de dar detalles sobre el portafolio de proyectos que existen en la actualidad.

Le recomendamos: “Porque lo mereces”: campaña turística para promover el turismo en Honduras

Este documento fue firmado por la vicecanciller Karen Najarro, como representante de Cancillería; y por Jacqueline Foglia Sandoval, por parte del CNI, como secretaria ejecutiva. Con este acuerdo la Cancillería se encargará de crear conexiones directas con posibles inversionistas por medio de las embajadas en el exterior.

Mientras tanto el CNI iniciará a crear capacitaciones al cuerpo diplomático de Honduras sobre las oportunidades de Inversión, beneficios, mecanismos legales y más temas que sean de relevancia; los cuales ayuden siempre a crear inversiones en Honduras.

También: Honmotion, grupo de jóvenes hondureños que practican parkour y freerunning

Por su parte en la firma de este documento, ambas instituciones estarán trabajando de forma conjunta; esto para obtener mejores resultados. Ambas realizarán las revisiones de instrumentos necesarios para la promoción de inversión privada