Chiuz Art es una empresa 100% hondureña, que busca demostrar y promover lo mejor de Honduras en sus diseños. Por lo cual decidieron crear alianza con el Roatán Marine Park, y crear un proyecto que los ayudara a salvar los océanos; el cual consiste en vender camisetas con diseños únicos, originales y exclusivos, para luego recaudar dinero de la venta y que este vaya destinado a la protección, restauración y conservación de los arrecifes coralinos y animales que viven en ellos.

Este proyecto también pretende sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de cuidar los arrecifes y la vida marina que hay nuestro país. “En su mayoría capitalinos, que a pesar de su lejanía no debemos de desconocer ni ser ajenos al tema; ya que tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestro propia país así como presumimos de nuestra Hermosas Islas de la Bahía”, comentaron Sergio y Bárbara Chiuz García, dundadores de Chiuz Art, a Honduras Tips.

Le recomendamos: Ciclista recorrerá Honduras para recaudar fondos y salvar arrecifes coralinos de Útila

Este proyecto pretende ayudar a proteger los arrecifes.

Proyecto que busca concientizar

El proyecto de las camisas busca brindar donaciones para que el Roatán Marine Park, para que ellos puedan continuar con los esfuerzos de la conservación de la vida marina. De las ganancias que se hagan con la venta de las camisetas, Chuiz Art donará el 50% de las ganancias este parque de Roatán; que se harán mensualmente.

Cada una de las camisetas cuenta con diseños diferentes, con mucha creatividad para poder crear una conexión y empatía con las especies que viven en el mar; dándoles personalidad y ternura a cada una de estos animalitos. Uno de sus diseños estrella es la camisa Roa, que personifica a Roatán con un rostro de mujer. Cada una de las pinturas que van en las camisas, son pintados a mano con acuarela por Sergio y Bárbara.

Además: Folk HN, nueva aplicación para aprender a bailar las danzas folklóricas

Este proyecto inició como una idea a inicios de este año 2021, pero hasta mayo fue que se comenzó a realizar la producción de las camisas; y hasta en junio se comenzó a hacer propaganda en redes sociales. Esta campaña los tiene muy entusiasmados, ya que con esto están brindándole una mano a la conservación de la naturaleza que hay en Honduras

“Como propósito de nuestra marca es ayudar a fomentar el amor por Honduras y con muchísimo gusto lo haremos con cualquier otro tipo de marca, organización o proyecto que tenga este mismo fin. Estamos abiertos a cualquier alianza”, culminaron contando Sergio y Bárbara a Honduras Tips