La talentosa hondureña Lizzie Paola Aguilar, representa un gran orgullo para Honduras; debido a que se graduó con honores en la Universidad de Lee en Cleveland, Estados Unidos. La joven catracha de 22 años, se destacó por sus altas calificaciones durante los cuatro años de la carrera, permitiendo graduarse con altos honores Magna Cum Laude, entre otros reconocimientos.

Lizzie Aguilar obtuvo su título en TESOL (Teaching English to Students of Other Languages). Con mucho esfuerzo y dedicación, obtuvo dos reconocimientos más; esto debido a sus excelentes calificaciones durante los primeros semestres de la carrera, a través de la Sociedad de Honor Phi Eta Sigma. Siendo el segundo reconocimiento; por estudiante sobresaliente de la carrera de TESOL (Enseñanza de inglés a estudiantes de otros idiomas). Dicho reconocimiento le da la oportunidad de pertenecer a la Sociedad de Honor Phi Sigma Iota, de la facultad de Lengua y Literatura.

Te recomendamos: Hondureña obtiene el primer lugar en biomedicina, en Universidad de Florida

Cabe destacar que la catracha trabajó durante su tiempo como estudiante, en la guardería de la universidad y prestaba sus servicios como interprete de inglés y español, permitiéndole ampliar su experiencia laboral. También, gracias a la ayuda de sus padres y de la universidad, pudo culminar su carrera con estos grandes reconocimientos, lo cual la convierte en un gran ejemplo a seguir.

La hondureña representa un gran orgullo nacional

Lizzie con mucha emoción contó como se sentía tras culminar con éxitos sus estudios: “Agradecida primeramente con Dios, por su gracia y favor para con mi vida al permitirme cumplir tan grande sueño. También agradecida con el apoyo constante de mi familia, amigos e iglesia durante todo ese tiempo. Y emocionada de lo que vendrá en el futuro, con esperanza de que más hondureños sobresalgan en el extranjero”, expresó la catracha.

Vea: Fotoperiodista hondureño Marcio Sánchez es galardonado con el premio Pulitzer

Destacada por sus excelentes notas

Lizzie Paola Aguilar, es originaria de ciudad de San Pedro Sula, pero ha vivido gran parte de su vida en Choloma. Actualmente, se dedica  a ser intérprete o traductora en iglesias y otras organizaciones similares; para facilitar la comunicación de inglés a español, y reside en la ciudad de Cleveland, Tennessee, en Estados Unidos.

La hondureña tiene el deseo de enseñar o ser interprete profesional para organizaciones en el extranjero. Además de seguir cumpliendo su sueño de sacar su maestría, ya que con su gran capacidad de salir adelante sin duda alguna, Aguilar seguirá realizando sus objetivos de corto y largo plazo con mucho empeño. Por lo que decidió enviar un mensaje de ánimo a todos los hondureños; para que no se den por vencidos en el proceso, por difícil que pueda ser.

“¡Sigan adelante, sigan confiando en Dios y en sí mismos! Creo que los hondureños tenemos la capacidad de soñar en grande, de actuar y perseverar a pesar de todo. De la misma manera, cultivar nuestra mente para mejorar en lo personal, espiritual y físicamente es igual de valioso e importante, que los estudios y las altas calificaciones. Asimismo, no se rindan, y procuren rodearse de personas confiables que les inspiren a superarse y crecer en todos los sentidos», comentó Lizzie Aguilar, para incentivar a los estudiantes de poder culminar sus carreras con altas calificaciones.

También: Se acerca el Guacamaya Fest; un evento que busca fomentar la identidad nacional