Mariela salinas es una hondureña de 35 años, y es maestra de educación media que imparte clases de corte y confección en Cane, La Paz. Desde que comenzó la pandemia decidió crear mascarillas y gorros utilizando tela lenca, dacrón y filtro.

Lee esta nota: Hondureña Maria Echeverri esta nominada en el «Internacional Prize NYC»

Emprendedora de Cane, La Paz 

La caneña noble y simpática aparte de crear mascarillas y gorros a un bajo costo , también realiza vestidos de novia, para bautizo, 15 años, desfiles, graduación, de confirma, gala, noche, casuales y ropa deportiva. Se dedica a costurar ropa solamente de mujer.

“Me siento tranquila al saber que la gente se está protegiendo  con mi producto, me va muy bien porque siempre soy precios accesibles”, expresó Mariel Salinas a Honduras Tips.

Los gorros que elabora la hondureña.

Creaciones con tela lenca 

Estas mascarillas y gorros lencas que diseña Mariela Salinas ayudan a protegernos de la Covid-19. Esta idea nació cuando Mariela junto con su esposo decidieron crear prendas para prevenir este virus, pero con un estilo hondureño.

A inicio de la cuarentena la caneña tenía la idea de regalar mascarillas a los pobladores de Cane, La Paz, sin embargo, comprendió que necesitaba un ingreso para ella, por lo tanto, optó por crear diferentes mascarillas y gorros para luego venderlos a un precio cómodo, ya que ella entiende la necesidad que esta enfrentando en el país y sentía que no era injusto vender su trabajo a precio elevado.

También puedes leer: Hondureña que resalta la cultura Lenca 

“Yo deseo que nadie se contamine, y que use los gorros y mascarillas para la prevención, esa es mi menta. No es tanto lo económico, mientras las personas se protejan, me siento bien”, mencionó Mariela Salinas a Honduras Tips.

Es un trabajo 100% hondureño.

ESQ Creaciones

El nombre de este negocio (ESQ Creaciones) fue iniciativa de las clientes de Mariela Salinas, ya que ella siempre que le pedían prendas y tal vez estaba muy ocupada con otros trabajos. Sus amigas y clientas le decían: “Espérate Si Queres”, fue así como surgió el nombre de su negocio que es único, original y muy divertido.

Lea: familia Hondureña cumple su sueño de abrir su restaurante en Houston,Texas

Para apoyar a esta dedicada y carismática hondureña puede escribir al número 3289-4618 y pedir su gorro o mascarilla. Recordemos que debemos apoyar a los pequeños emprendedores.