El movimiento Slow Food para la Biodiversidad abre sus puertas para recibir donaciones de alimentos y apoyar a los asilos de ancianos en la ciudad capital, Tegucigalpa. La idea es con el fin de que los adultos mayores tengan una alimentación justa a través de su campaña Food Drive, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

Slow Food trabajará directamente con la fundación sin fines de lucro “Abrazos de Plata” quienes harán la donación directa con los asilos, cada uno de sus miembros trabajará para que los alimentos donados lleguen a cada uno de los beneficiarios.

 Lea también: Hospital San Felipe acogera a dultos mayores sin hogar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como parte de #SlowFoodSolidarity estamos recolectando Granos Básicos y otros alimentos para donar a los que más lo necesitan.

Una publicación compartida de Slow Food Tegucigalpa (@slowfood_tgu_gastronomica) el

Así que todos los hondureños que podemos ayudar a esta noble causa podemos aportar nuestro granito de arena. Ellos están recibiendo granos básicos y alimentos que sean saludables. Si quiere ayudar puede contactarlos a través de instagram: @slowfood_tgu_gastronomica, también en facebook: @slowfoodtegucigalpa.

La campaña de Slow Drive comenzó este el 20 de abril y estará disponible para recibir donaciones hasta el 8 de mayo del presente año. Contribuya y ayude a un adulto mayor que necesita de nuestra ayuda en estos momentos. De igual modo, los puede contactar por whatsapp a través de los números: (+504) 8740-4185  y (+504) 3314-9346.

Le sugerimos: Operación frijol dona canastas básicas a los hondureños

¿Qué es Slow Food para la Biodiversidad?

Slow Food para la Biodiversidad, es un movimiento que organización sin ánimo de lucro. Nació en 2003 para defender la biodiversidad alimentaria y las tradiciones gastronómicas. Promueve un modelo sostenible de agricultura respetuosa con el medio ambiente, la identidad cultural y el bienestar animal.

Dicha fundación funciona en 14 países con más de 20.000 pequeños productores de alimentos. Su compromiso mayor se condensa en los países en vías de desarrollo, donde salvaguardar la biodiversidad significa no sólo mejorar la calidad de la vida sino también garantizar la misma supervivencia de la comunidad. Así lo señalan en su página web.

Siga leyendo: Isleño intercambia sus obras artisticas por comida para los necesitados