Si anda en búsqueda de opciones fuera de la ciudad para probar comida deliciosa y salir de la rutina, Café della Bogada es un nuevo concepto en el departamento de Francisco Morazán, que cuenta con mesas al aire libre, un ambiente acogedor y una variedad de postres para que pueda disfrutar. Este encantador paraje está camino a Tatumbla en la aldea La Cruz del Arco, a diez minutos del pueblo; es una belleza natural por estar lleno de colores, flores, olor, es un lugar que alegra la ruta.
Este lugar tiene solo un mes de haberse inaugurado y ya ha cautivado a muchos visitantes, por su atención y el menú tan variado, que es ideal ya sea para aquellos que disfrutan de bebidas calientes, como para los que prefieren una bebida helada y refrescante. No hay nada más especial que tomar una buena taza de café con el exquisito clima que tanto caracteriza a este destino; una taza del aromático siempre es placentera y reconfortante a cualquier hora del día.
Le recomendamos: La Pintada Tours, una forma entretenida de conocer la belleza de Copán Ruinas
Un destino con aroma a café
Café della Bogada es un negocio completamente familiar, sus creadores son Gina Almendarez, su esposo Rolando Rodríguez y sus hijos. La familia Rodríguez- Almendarez, busca brindarles a las personas de Tatumbla o ya sea de afuera, una propuesta diferente, donde ellos puedan sentirse cómodos y a gusto.
“Nace a partir de mi preocupación de que mis hijos solo estaban estudiando y yo siento que el estudio universitario debe de ir a la mano con la experiencia; entonces para darles a mis hijos la oportunidad de no solo estudiar, sino que tener experiencia laboral, siento que es como una universidad que les va a enseñar a administrar y a relacionarse con los clientes, y puedan tener un ingreso extra”, expresó Gina Almendarez a Honduras Tips.
“Café della Bogada”, es el nombre que tiene este restaurante. “El nombre viene a raíz de que cerca de mi trabajo hay un café y las muchachas cada vez que escuchaban cerca el carro gritaban el café de la bogada, a partir de esto decidimos el nombre porque nos recuerda ese lindo y gracioso hecho”, dijo orgullosamente Almendarez.
Menú para disfrutar
Sus alimentos son preparados con ingredientes frescos y seleccionados. Además, cuentan con mesas al aire libre y un rinconcito privado para su mayor comodidad. Entre los platillos que puede disfrutar están: desde un desayuno hecho con huevos de amor, hasta un almuerzo y cena con los deliciosos cortes de carne o un platillo especial de sopa de albóndiga.
Además: Restaurante “El Mirador”, un hermoso rincón al aire libre en Comayagua
La especialidad de la casa es el café. “Tratamos de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de tomar el café desde el grano y molerlo para poder probar su verdadera esencia sin conservantes que lo modifiquen. También contamos con repostería y postres entre lo que tenemos: semitas caseras, bollitos dulces, chessecakes, flan de coco, etc”, manifestó Gina.
Si quiere conocer este rinconcito de Tatumbla, puede visitarlos desde los viernes a las 12:00 M hasta el domingo en la noche. Cabe mencionar que hacen reservaciones durante la semana. Pueden contactarlos por medio de Instagram o al número 9911-1190. No olvide tener en cuenta seguir y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de su visita para resguardar su salud y la de los demás.