La artista Andrea Castañeda, es una hondureña que está triunfando en México, con sus bellas pinturas donde retrata a las personas mayores, un orgullo para Honduras que artistas como Castañeda logren sus sueños fuera del país, y que cada día ponen su empeño en ser los mejores; así lograr ser reconocidos por ese arte que traen en sus manos.

Castañada es originaria de Tegucigalpa y desde pequeña le gusta la pintura, pasión que viene heredada de su padre quien también es pintor y escultor. Ella recuerda que de pequeña siempre le encantaba dibujar, pintar y crear cómics junto a su hermano quien es ilustrador profesional; la pasión por la pintura viene en la sangre y sus padres siempre la alentaron para explotar estas parte de sí misma.

Lea: El pintor hondureño Julio Solorzano expondrá sus obras en Italia

Impresionantes pinturas que transmiten mucho sentimiento

Andrea Castañeda y su pasión por a pintura

Siempre fui una niña muy sensible, no entendía porque. A mi me apasiono el comic al principio me gustaba crear historias dramáticas y de acción. Cuando fui creciendo empecé a pintar personas tristes. Pintaba mucha tristeza porque sufrí mucho bullying así que eso me afectó mucho la autoestima y a temprana edad me diagnosticaron bipolaridad”, mencionó Castañeda a Honduras Tips.

La joven artista cuenta que ella pinta a personas de la tercera edad porque  los ve como alguien que no tienen miedo a expresar lo que son y le encanta retratar esa sabiduría que ellos tienen. También porque son personas cariñosas y vulnerables; ella menciona que al retratar a una persona en sus últimos años le hace ver lo difícil que ha sido la vida de esa persona. 

Le entristece ver a un anciano trabajando para mantenerse y ella lo pinta como en su mente lo ve con una mirada profunda, llena de esperanza y felicidad; unas verdaderas obras de arte.

Hay muchas cosas que inspiran a Castañeda al momento de pintar, y ella trata de retratarlas todas de diferentes maneras, «Las experiencias, las personas, los lugares, las anécdotas que he vivido y aprendido en mi vida buenas y malas. He aprendido de ellas y me he inspirado a ser una mejor persona para crear belleza y fuerza”, añadió la hondureña.

La catracha estudia muchas técnicas de pintura y marketing porque lo considera un mundo infinito. Así mismo, menciona que su madre es otra fuente de inspiración para crear sus obras de arte, ya que debido a la vida que esta guerrera mujer llevó de joven la motivan mucho, y hoy en día ve lo exitosa y emprendedora que es, un orgullo para ella.

Castañeda se inspira en las personas de la tercera edad para hacer sus pinturas

Técnicas que utiliza para pintar

Son muchas las técnicas que esta hondureña utiliza al momento de crear sus hermosas pinturas, que a lo largo de los año a ido mejorando, “Yo uso varias técnicas para pintar en acrílico, pasteles, tinta china, acuarela y pintura digital, generalmente uso los programas de Procreate y Photoshop, explicó Andrea Castañeda.

La que generalmente uso es pintar al oleo, le agrego hojas de oro a mis pinturas y hojas de concha de abulon y las pinturas quedan brillantes y hermosas. Estoy usando una nueva técnica que pintó una pintura al óleo sobre Vidrio se conoce como Plexiglass”, agregó.

Además: Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos

Andrea Castañeda ha tomado varios cursos que van ligado con su arte; ella obtuvo en 2014 una beca para estudiar ilustración Savannah College of art and design donde aprendió mucho sobre dibujo, y pintura digital. Después estudió diseño gráfico y está aprendiendo muchas más técnicas para aplicar en su trabajo como pintora y muralista.

Estoy por abrir una galería de arte digital con una artista conocida de Honduras, la cual venderemos obras de otros artistas conocidos de Honduras, tendremos una página de YouTube, daremos videos gratuitos compartiendo nuestras técnicas de dibujo y mi colega estará dando clases de arte online y muchísimas cosas mas que estaremos compartiendo a futuro”, son los planes a futuro que tiene Castañeda y confía en Dios que se logren, lo que será un gran impulso a su carrera.

Quiero terminar mis estudios, estudiar en Italia, exhibir en Europa. Que por cierto el 5 de febrero del 2021 exhibo mi obras en una galería de arte Washington DC la capital de Estados Unidos.Profesionalizar mi pagina de youtube personal de Andrea Castaneda Castro artista. Expandir mi tienda de ropa y accesorios que por ahora es una tienda virtual, vendo ropa y accesorios con impresiones de mis obras”,añadió la entrevistada. 

Lea esto: Pinturas de artista hondureño estarán en un calendario Mexicano

Una verdaderas obras de arte es lo que pinta Andrea Castañeda

Un orgullo representar a Honduras 

Me siento super orgullosa de venir de una tierra tan bella y con una gran biodiversidad, llena de cultura, gastronomía y tradiciones. Me encanta mi cultura garífuna e indígena. Amo los bailes garífunas y me encanta la Sopa de Machuca”, expresó Castañeda a Honduras Tips.

A la catraca le encanta todo lo bonito que tiene Honduras desde sus playas, lugares hermosos, cabañas y muchos más por lo que está pedacito de tierra es conocido alrededor del mundo, un verdadero paraíso en la tierra.

Me encanta viajar y me gustaba ir de mochilera a conocer nuevas ciudades. Antes de ser una profesional fui una persona un poco bohemia. Me gusta conocer y hablar con nuevas personas siendo que aprendo mucho de ellas, me gusta hacer yoga. Amo cocinar y aprender nuevas recetas especialmente la Mexicana y la Asiática”, mencionó en referencia a sus pasatiempos, que son muy diversos.

Si deseas conocer más de esta talentosa pintora y muralista visita sus redes sociales, la podrás encontrar en instagram como andreacastanedacastro.

Estas pinturas están a la venta en su sitio web con su nombre

Le puede Interesar: Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York

 

&nbsp