Esta familia hondureña vivió gran parte de su vida en La Ceiba, hasta que en el año 2009 tomaron la difícil decisión de migrar a los Estados Unidos para cumplir su sueño americano.

Lea: Tejiendo gorros y bufandas hondureño obtiene doctorado 

Johana Linares y su esposo Joel Ayala en Houston, Texas comenzaron hacer repostería, y así venderlos en algunos negocios como tiendas y restaurantes. Con el tiempo, su producto iba ganando popularidad y algunas personas acudían a ellos para hacer encargos de panadería o les hacían pedidos de pasteles para eventos o cumpleaños.

Los postres que ofrecen en la pastelería.

Vea también: Tejiendo gorros y bufandas hondureño obtiene doctorado en EUA

Familia hondureña brilla en Houston

Ellos realizaban los trabajos de repostería desde su casa, aunque su verdadero sueño era poder tener una pastelería. Al no contar con el dinero para poder hacer la inversión, estuvieron trabajando en casa durante tres o cuatro años.

Hasta que el 9 de mayo de 2019 lograron cumplir su anhelado sueño en el cual decidieron llamar su negocio “Johana Bakery”. Esto fue un logro muy grande en sus vidas.

No pierdan la fe que todo se puede, todas las metas que uno se proponga primeramente con la ayuda de Dios todo lo podemos lograr. Los sueños no hay que apagarlos”, dijo Johana Linares a Honduras Tips

Continúo diciendo: “Hay que soñar y sobre todo mantener la fe porque cuando mantenemos la fe y la esperanza, Dios siempre nos abre una puerta y esa puerta va a estar abierta cuando uno menos se lo espera, siempre Dios le va a tener esa puerta, pero sobre todo tener muchísima paciencia y creer que Dios lo va a hacer”.

También: Hondureña deleita a famosos de Hollywood con sus platillos

Cuando abrieron el restaurante toda la familia se involucró en el negocio, tanto ella y su esposo como sus tres hijas. También, decidieron ampliar el menú y vender comida típica de Honduras.

Joel Ayala se encarga de la parte de repostería, ya que él aprendió de panadería en La Ceiba y Johana Linares se encarga de preparar los platillos hondureños. Siempre cuenta con la colaboración de algunas personas.

Lea: Cinco recetas de dulces hondureños

Pescado con leche de coco.

Platillos que ofrecen

Los platillos hondureños que ofrecen en el restaurante son: carne asada, pollo con tajadas, baleadas sencillas o preparadas, pastelitos de harina, tacos hondureños de pollo, tamales, y pupusas; en los fines de semana venden pescado y mariscada con leche de coco, desayunos típicos con frijoles plátano, entre otros deleites catrachos.

Receta: Pupusas rellenas de chicharrón y quesillo 

Ofrecen panadería hondureña como las semitas, pan de llena, galletas de manteca y una amplia variedad de pan autóctonos de Honduras.

También hacen trabajos de pastelería de todo tipo, desde tres leches, cheesecake, pie de limón y los tradicionales pasteles para eventos.

Platillos que sirven la familia hondureña.

Cabe resaltar que, el platillo que más se venden son: el pollo con tajadas, la carne asada y las baleadas. A las personas les gusta mucho la sazón que le ponen a la comida y siempre regresan por sus platillos y por la repostería.

Además: Gastronomía hondureña que debes probar

Los postres que venden en Houston.

El platillo que más se vende es el pollo con tajadas, la carne asada y las baleadas. a las personas les gusta mucho el sazón que le ponen a la comida y siempre regresan por sus platillos y por la repostería.

¿Cómo ha funcionado el negocio?

Actualmente muchos negocios y empresas están siendo fuertemente golpeados por la pandemia (Covid-19), y el negocio de esta familia hondureña no es la excepción.

“Al principio de esta pandemia si fue preocupante y muy difícil porque obviamente las ventas bajaron y la pastelería bajó muchísimo porque obviamente si no hay fiestas no compran pasteles. Y las primeras semanas fueron muy difíciles, pero con todo y ello Dios siempre nos ha sacado adelante”, explicó Johana Linares a Honduras Tips

Sin embargo, ellos no perdieron la fe y confianza en Dios, y su negocio continúo aún en este tiempo de confinamiento. Su esfuerzo es sinónimo de inspiración.

Si usted se encuentra en Houston y desea adquirir sus deleites, este negocio catracho se encuentra en 8795 Antoine Dr STE #114, Houston, TX 77088.