Uno de los medios digitales de la India, llamado Mathrubhumi, realizó un artículo hablando sobre la importancia de las guacamayas escarlatas, y destacó la labor que realiza Marcaw Mountain Bird Park and Nature Reserve en Copán; pues reconocieron el gran trabajo que hacen para conservar las guacamayas y destacaron los esfuerzos de Lloyd Davidson por cuidar de estas hermosas aves.

Uno de los puntos focales de la nota elaborada por el medio de India, es que Marcaw Mountain es un lugar para apreciar estas aves, gracias al gran cuidado y conservación por parte de Lloyd, es casi impactante entrar a este parque y deleitarse con estas aves tan particulares vuelan libremente en Copán Ruinas. 

Macaw Mountain es el refugio de aves en Honduras.

Vea esto: Intriper destaca Copán Ruinas como una maravilla del mundo maya en Honduras

Marcaw Mountain como un punto de referencia

El medio Mathrubhumi le hizo una entrevista a Lloyd para conocer más sobre Marcaw Mountain; ya que se ha convertido en un punto de referencia cuando se habla de aves, especialmente de las guacamaya que cautivan inmediatamente a los turistas.

Loyd en la entrevista destacó la belleza de estas aves, sobre todo las guacamayas rojas; ya que su espectacular e inusual color rojo, las hacen especiales y únicas. En el artículo también comenta como estas aves han cautivado a miles de personas, tanto nacionales como extranjeros; los cuales quedan cautivado por sus bellos colores que adornan todo su plumaje.

Este parque se encuentra en Copán Ruinas.

Mire: Conozca los 20 tipos de colibríes que adornan los bosques hondureños

Igualmente se resaltó como muchos naturalistas y ornitólogos han dado el visto bueno a este proyecto; pues se ha convertido en todo un éxito. Aquello que inició como un proyecto, se convirtió en una reserva de guacamayas y un punto de referencia cuando se habla de estas aves en Centro América.

El articulo que publicó el medio de la India.