Suanny Gabriela García, es una joven sampedrana que emprendido con uno prácticos portabebés ergonómicos, ideales para  cargar cómodamente a los bebés, una idea única y práctica pensada en hacerle más fáciles las cosas a los padres de familia.

La sampedrana cuenta que la idea surgió cuando nació su hija y pensó en una manera de hacer las cosas más fáciles al momento de hacer compras y cargar a sus hija. Así surgió esta idea maravillosa que ayuda a muchas madres que se les hace difícil cargar a sus bebes y hacer otra cosa, esto lo hace más fácil. 

Lea esto: Muñecas de tusa, creatividad y emprendimiento de la aldea La Pintada

Una manera de hacerle más fáciles las cosas a las madres y padres

Prácticos Portabebés ergonómicos. 

Tuve la oportunidad de estar en Guatemala hace como siete años y ver a las personas como cargaban a sus hijos me pareció lo mejor. Así que no dude en hacer lo mismo cuando nació mi hija. Pude coser mi primer fular y me di cuenta que era lo mejor”, explicó la joven sampedrana a Honduras Tips.

García mencionó que ella siempre usaba un fular -que es como se les conocen a los portabebés ergonómicos- para ir hacer compras, ir al supermercado o para dormir a su hija. 

Las personas cuando me veían siempre me preguntaban dónde lo había adquirido por lo que mi respuesta siempre era “yo los elaboro”. Supe en ese momento que un fular es una necesidad en la vida de una mamá moderna. En Honduras no hay escuelas sobre el porteo, así que me tocó estudiar y aprender todo con personas que estaban en el extranjero”, agregó.

Además: Hondureño se destaca en Florida con su negocio de postres saludables

 La joven empresaria explica que ella siempre ha tenido el apoyo de su familia y que sin ellos hubiera sido un poco más difícil lograrlo poner en marcha este negocio, al cual le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

Estos portabebés ergonómicos son muy prácticos para cargar a bebé

García manifiesta que es un reto emprender con cosas para bebes, porque hay que pensar en la seguridad de ellos,”Todo lo que tenga que ver con la seguridad de un bebé es difícil. Pues hay que saber las medidas exactas, cómo hacer los nudos, el tipo de tela ya que en ocasiones los bebés muerden la tela y hay que evitar intoxicación. Y sobre todo cómo colocar al bebé en un fular sin causar daños en su cuerpo tan frágil”, añadió.

Un reto a superar 

Para la sampedrana emprender en tiempos de pandemia es muy difícil, pero gracias a que existen las redes sociales, su negocio no se vio tan afectado por el restringimiento que el gobierno había decretado, ya que ella siempre ha logrado mantenerse en contacto con sus clientes a través de las mismas.

También: Mujeres lencas, guardianas de la cultura e historia (Fotos Leonel Estrada)

En noviembre del 2020 la empresa de Suanny García que se llama Baby wissy, cumplió un año de fundarse y espera poder seguir creciendo con su negocio.

 La empresaria aconseja a las personas que quieren iniciar con un negocio a no rendirse, ”Los miedos siempre van a estar ahí, lo intentes o no lo intentes así que lo que cuenta aquí es hacerlo a pesar del miedo y repetirse a uno mismo “al menos lo intenté” antes de reprocharnos”, agregó.

Lea: Hondureña conquista España con su línea de productos 100% lencas

Contacto

 Si desea conocer más de los productos que vende esta empresaria puede escribirle a su número de whatsapp 9656-6950 o visitar la página de instagram de su negocio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @babywissyhn