El arte es una de las mejores herramientas para conocer el gran talento que tienen los pintores de nuestra país. Walter López,  es un pintor que como hondureños necesitamos conocer. Su destacado trabajo, inspiración y el amor por el arte ha logrado resaltar en este mundo increíble de colores, como lo es la pintura.

Walter López es un apasionado del arte, maestro en diseño y en artes plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Quien gracias a su talento ha viajado a varios países del mundo cautivando con su galerías de arte en España, Siria, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, entre otros.

Lea también: Hondureño elabora sombreros de junco con hermosas pinturas a mano

Cada una de sus obras de arte destacan lo mejor junto con el uso de tonalidades fuertes y vibrantes.

Artista cinco estrellas 

El artista nació un 17 de febrero en San Francisco de la Paz, Olancho,  donde creció con limitaciones. Sin embargo eso no fue obstáculo para perseguir sus sus sueños, fue algo que le sirvió para moldear su carácter para poder recorrer múltiples facetas de su vida.

Desde que estaba en la escuela descubrió que su pasión era la pintura y que con sus manos lograba crear magnificas obras. Él era quien decoraba las aulas, las ilustraciones de las clases y sus maestras fueron de gran apoyo; eso hizo que alimentara el deseo por crecer en cuanto a lo que le encanta hacer.

Por otra lado, es psicólogo graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Obtuvo el profesorado en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Le podría interesar: Ian Briceño, un pequeño hondureño que demuestra ser un gran artista

Sus coloridos trabajos conquistan a quien tiene la oportunidad de apreciar sus obras artísticas.

Talentoso hondureño

Con su calidad de talento logró obtener el primer lugar en el Festival de Arte en España. Maneja la técnica del acrílico, óleo y acuarela, su mayor inspiración es el realismo mágico impresionista. Para López, la pintura significa una forma clara de expresión humana, es dejar algo de si mismo en un lienzo.

Durante su gran trayectoria de varios años ha pintado aproximadamente unos mil 600 cuadros.  Su pasatiempos es crear las mejores obras a diario, atreviéndose a pintar cosas nuevas.

Esta claro que en Honduras hay muchísimo talento y que poseemos una riqueza en el ámbito artístico. Por eso como hondureños debemos resaltar y apoyar para que sigan poniendo el nombre de nuestro país en alto representándonos dignamente en el extranjero.

Además: AraMacao Art Club, una comunidad que busca impulsar el talento hondureño

Este artista es apasionado del pincel, que con su imaginación crea maravillas en un lienzo.