AraMacao Art Club , es una comunidad de cultura artística que busca  impulsar el gran talento catracho  que poseen nuestros hondureños. Este gran proyecto comenzó hace un año, con la finalidad de establecer una relación con artistas de nuestro país. Permitiendo la difusión de las artes para representar la diversidad de cultura que nos caracteriza, primordialmente las artes visuales, escénicas, hasta perfomáticas.

Uno de los principales objetivos de este club es, dar una visibilidad y representación positiva a nuestro país de cinco estrellas. Además, cuenta con un equipo de trabajo dedicado a fortalecer los lazos culturales existentes en nuestro entorno. De hecho donde la pasión, la voluntad, el respeto y la dedicación en el medio artístico genera un mejoramiento en la vida humana y profesional; haciéndonos más orgullosos de quienes somos.

Lea: Byron Almendarez, un talentoso hondureño que inspira con su arte

Son mucho los hondureños que forman parte del gran talento de AraMacao.

Difusión artística en AraMacao

Actualmente, cuenta con 33 miembros activos dentro del club. Estos integrantes poseen talentos muy diversos como ser: pintores, ilustradores, fotógrafos, escritores, bailarines, decoradores de pasteles.

Lo mejor de todo es que no existen requisitos para ser parte de AraMacao, más que querer desarrollar sus habilidades artísticas. Este club, lo pondrá  en contacto con otros artistas mediante redes sociales,  blog y un grupo de whatsapp, permitiéndole conocer a más personas con sus mismas pasiones.

El objetivo es que adquiera conocimientos nuevos, potenciando su don cada día más mientras, al mismo tiempo, recibe reconocimiento por tus obras, ya sea con expertos, medios de comunicación o con su mismo blog.

Puede contactarse para unirse u obtener más información del club mediante cualquiera de sus redes sociales en Facebook AraMacao, Instagram @aramacao_artclub o por medio de su correo electrónico aramacaocentroamerica@gmail.com. 

Vea: Retratista hondureña busca promover el arte y destacar el talento catracho

Su logo es la bellisíma AraMacao, más conocida como Guara Roja, la cual es la Ave Nacional de Honduras.

Eduardo Lorenzana, integrante de AraMacao

De la mano de la acuarela y del acrílico, como otros medios pictóricos, Eduardo Lorenzana dedica su tiempo todos los días a representar culturas como la hondureña, el drag y la queer. Para el hondureño el arte es un elemento fundamental para representar y poder visualizar de una manera diferente a nuestro país. Que a pesar de haber sido tildado constantemente como decadente en muchísimos sentidos, hay dentro y fuera de las fronteras del país, artistas increíblemente talentosos y dedicados a representar nuestras tierras, nuestras costumbres, tradiciones y la belleza del lugar que habitamos.

El hondureño es originario de Tegucigalpa, quien estudió profesionalmente laboratorio médico y biotecnología. Pero esto no ha sido impedimento para dejar de lado el arte, particularmente la pintura e ilustración. Además, el artista residió en Taiwán durante 4 años, decidió regresar a Honduras para poder desarrollarse en todos los ámbitos; el arte ha sido uno de ellos.

«Actualmente trabajo en un estilo que me gusta llamar “retrato de fantasía”, donde uso la figura humana como mi principal musa; con énfasis en el rostro y los ojos, la mirada de las personas. Llamo a mi estilo así, porque entre elementos pictóricos que son comúnmente utilizados en narrativas de fantasías, colores, expresiones y conceptos, trato de crear un mundo de fantasía dentro de cada persona, dentro de cada pintura», expresó Eduardo Lorenzana, a Honduras Tips.

Su principal visión como artista es poder representar artísticamente su punto de vista de Honduras, así como el apoyo mutuo junto a otros artistas jóvenes y emergentes; a los cuales su perspectiva, conocimiento y experiencia, pueda ayudarles a crecer.

Si desea conocer más del trabajo que ha hecho Lorenzana, puede visitar su red social de Instagram  como @dragovanloren.

Le puede interesar: La hondureña Nataly Núñez personaliza chaquetas con espléndidas obras de arte

Espectáculares obras de Drago, como es conocido en el medio artístico, compartidas a Honduras Tips.