César Liang, es un cineasta que está causando sensación con su gran talento como escritor y director de cortometrajes, quien ha ganado reconocimiento y popularidad después de su debut en Asia. Razón por la cual hoy se convierte en el representante de Honduras en el Chicago Latino Film Festival, con su cortometraje llamado «Bruja», el cual será presentado este viernes 22 de abril.

En esta 38 entrega del Chicago Latino Film Festival que inició el pasado jueves 21 de abril y culminará el próximo 01 de mayo, el cineasta de origen chino y residente en Honduras podrá en alto el nombre del país. El cortometraje es un film latino que todos deberíamos conocer, por su historia que se ambienta en las leyendas y mitos de Honduras.

Cabe destacar que Liang ha participado con el fiml «Bruja» en diferentes festivales; entre ellos el Houston Horror Film Festival, Insólito Film Festival, Santiago Horros Film Festival, Panamá Horror Film Festival y muchos más.

Le puede interesar: Hostal las Tejas, el alojamiento perfecto para visitar San Pedro Sul

La película fue presentada en el Bucheon International Fantastic Film Festival en Corea del Sur.

Cortometraje «Bruja» y su historia

«Bruja», es el nombre del cortometraje que encierra esas leyendas e historias que contaban nuestros padres durante nuestra infancia. Quienes nos decían que “La bruja, te va a llevar si no eres obediente”, lo cual era el terror de muchos.

Esta es una historia original y tradicional de Honduras que ha captado la atención de los amantes del cine de terror, porque lleva mucha cultura hondureña en su narrativa y guión.

En cuanto al reparto, el cortometraje cuenta con las actuaciones de Hassan López y Cinthia Moncada, y sobre todo la dirección de César Liang. Todo el elenco de este filme es hondureño, por lo cual representa un gran orgullo.

También: “Anyel LLL” hondureño que destaca por resaltar nuestra identidad nacional en su canción

Chicago Latino

Un evento en el cual participan diferentes países del mundo.

Chicago Latino Film Festival

El Chicago Latino Film Festival busca promover el cine a latino a nivel internacional, para que la gente tenga conocimiento sobre el talento que hay dentro de los países de América Latina. En el cual Honduras ha participado dos veces, la primera vez fue con la película “La Condesa” y ahora con este cortometraje “Bruja”.

Sin duda nos llena de orgullo tener dignos representantes en eventos, de gran magnitud; donde Honduras demuestra que tiene grandes leyendas e historias que contar, para que todos las conozcan.

Cabe destacar que Liang es originario de China, sin embargo desde sus cuatro años de edad creció en tierras catrachas. Razón por la cual se considera hondureño y busca representar a nuestro país cinco estrellas en este tipo de eventos.

Le recomendamos: Lil June Afro, artista de origen garífuna sobresale en Estados Unidos

Bruja 2021 Teaser from Cesar Liang on Vimeo.