La comunidad garífuna se destaca por poseer una rica gastronomía, que resaltan y que son sumamente apetitosos al gusto. Sus ricos platillos autóctonos reflejan la esencia y los sabores caribeños, exóticos y exquisitos que los garinagu aprendieron de sus antepasados y que siguen practicando de generación en generación. Otra característica es que sus comidas llevan como ingrediente principal el coco.

El pueblo garífuna, es un orgullo nacional, puesto que mantienen vivo el patrimonio cultural ancestral. La etnia se ha popularizado y ha traspasado las fronteras nacionales, con su cultura y su gastronomía única. Los garinagu habitan en las costas de nuestra Honduras. Podrá encontrar sus ricos platillos autóctonos en los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida.

Lea esta nota: Tambor Negro: una agencia artística que se dedicada a promover el arte garífuna

Platillos autóctonos garífunas

Los platillos autóctonos garífunas son muy variados y todos tienen ese toque delicioso que nos hace querer delitar el paladar.

Gastronomía con escencia única

La gastronomía garífuna nunca pasa de moda, son platillos autóctonos exóticos y deliciosos, y sobre todo son naturales. Cuenta con una variedad de productos elaborados con coco que generalmente es la base para preparar sus riquísimas comida. Cabe mencionar que, de este inigualable fruto producen leche y aceite. La fruta se raya de manera artesanal, el cual es un proceso lento que requiere de mucho esfuerzo y paciencia.

Las comidas elaboradas por los garífunas, van desde las famosas tabletas de coco, sopas y mariscos, la machuca, el tapado, entre otros. De igual manera, cuenta con bebidas tradicionales preparadas con hierba como el distintivo gifiti.

Es por ello que le mostraremos los platillos más representativos de la etnia garinagu.

Lea, además:  Isla de Los Pájaros, un hermoso santuario de aves en el sur de Honduras