Instrumentos autóctonos importantes de la comunidad garífuna

Ahora también puede escuchar este artículo.

El pueblo garífuna es conocido como una de las etnias más grandes de Honduras. Son personas muy alegres, que con su sabiduría rompen fronteras. A lo largo del tiempo no pierden sus tradiciones. Con su creatividad y conocimiento, han realizado instrumentos autóctonos que son destacables, puesto que al momento de ser ejecutados funcionan perfectamente y proyectan un sonido rítmico encantador que causan todo tipo de emociones.

Los instrumentos musicales son esenciales para darle sazón a las danzas ceremoniales. Cada uno de los utensilios son autóctonos, realizados por artesanos garífunas. Basta solo escucharlos para que el estrés desaparezca con los variados ritmos y sonidos que cada uno emite.

Lea esta nota:  Curiosidades que debe conocer sobre las comunidades garífunas en Honduras

Los instrumentos garífunas son un orgullo nacional que nos llenan de alegría.

Instrumentos creativos culturales

Cada uno de los instrumentos posee sonidos distintos que al unirlos crean melodías rítmicas energicas, que invita a bailar al son del ritmo que proyectan. Entre los artefactos más importantes encontramos el caracol, los tambores, las maracas, entre otros; los cuales se pueden reconocer a simple vista por su estructura y sobre todo tienen sus huellas y marcas.

La comunidad se mantiene viva, su música posee un ritmo especial. Utilizan sus instrumentos en todas las ocasiones importantes. Muchos se sienten orgullosos de esta cultura colorida y alegre. Es por ello que, a continuación, le presentaremos algunos de los instrumentos destacados autóctonos de la comunidad de garinagu.

Lea: Piña Loca, una increíble propuesta al estilo de Bob Esponja en San Pedro Sula

¡También le podría interesar!

Deja un comentario