La flora de Honduras es tan variada y hermosa que cautiva a las personas en cada temporada del año. Sobre todo en la época de verano cuando muchos árboles florecen y se visten con increíble colores llamativos, que enamora a las personas. Creando de esta forma verdaderos escenarios perfectos para una postal.

Los Macuelizos, son árboles que poseen flores de diferentes colores. Por lo generalmente estos florecen en la temporada seca que comienza entre los meses de febrero y abril. Lo mejor es que brindan hermosos escenarios que dejan sin palabras a todo el que los ve.

Conozca: La Ventana una maravilla natural y su espectacular leyenda en Opatoro, La Paz

Encantos del verano en Honduras Foto por: Héctor Girón

Escenarios esplendidos

Sin importar donde estén, estos coloridos árboles emocionan y alegran los espacios, pues con sus colores llamativos es imposible que pasen desapercibidos. Reconocer su temporada es muy fácil, ya que siempre embellece las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula entre otras. Así como también en algunas carreteras entre febrero y abril se pueden admirar estos majestuosos árboles.

Es evidente en los días cuaresmales, donde el encanto de sus follajes primaverales se aprecia como una admirable creación. Una vez que las flores caen al suelo, estas forman una alfombra que da mejor vistosidad al paisaje.

Admiré: Finca Bendito Café, destino ideal para aprender sobre el café y divertirse

En los parques de los pueblos es muy común ver este tipo de árbol, ya que no necesitan requieren de muchos cuidados. Además de ello las pobladores los prefieren ya que resaltan más la belleza del lugar, haciéndolo más atractivo para los turistas.

Visite: Restaurantes ideales para degustar el verdadero sabor del verano

Mire fotogalería a dar siguiente: