Las estructuras creadas por la naturaleza son espectaculares obras de arte, que fascinan con su encanto. En Honduras existen muchas de ellas, las cuales son asombrosas y permiten apreciar hermosos escenarios. Entre estas se encuentra La Ventana, una maravillosa formación rocosa en forma de círculo localizada en la montaña de Opatoro, La Paz.

Para los amantes de la naturaleza y los misterios La Ventana, es el destino ideal para descubrir los secretos y leyendas que guarda esta joya de la naturaleza. Por lo que es casi obligatorio que visiten este sitio si desean tener una experiencia única e increíble. Este lugar se destaca por sus formaciones rocosas poco peculiares. A través de la cual los visitantes pueden ver la aldea La Florida de este municipio; asimismo ofrece una asombrosa vista panorámica que vale la pena.

Conozca: The Palm Beach House, un rincón espectacular para vacacionar en Omoa

Desde La Ventana de Opatoro se puede apreciar el hermoso paisaje.

Leyenda que guarda La Ventana

De acuerdo con los relatos de los lugareños existe una leyenda, que ha hecho muy famosa esta magnífica creación. Según esta, hace mucho tiempo vivió una princesa llamada Zarabanda, una joven atractiva que se robaba el corazón de los hombres. Su belleza era tanta que dos gigantes pelearon por el amor de Zarabanda, uno de ellos el novio oficial, llamado Chiligatoro. Sin embargo, ella no lo amaba ya que este estaba muy viejo, por lo que no sentía afecto hacia él.

El otro gigante era Kukinca a quien Zarabanda si amaba. Chiligatoro se dio cuenta de lo que ella sentía, este se molestó y le disparó a Kukinca, el cual solo salió herido. Pero la princesa fue asesinada, Kukinca salió volando, pasando por el barranco chele dejando manchado con su sangre las piedras de ese cerro.

Ahora se le conoce como La Ventana y ahí él se detuvo a descansar, permitiendo que Chiligatoro lo localizara; por lo que este le hizo otro disparó que fallo. Este fue tan fuerte que traspasó el cerro dejando una gran ventana que ahora lo podemos apreciar como una curiosidad natural.

Kukinca sufrió tanto por la pérdida de Zarabanda que sus lamentos quedaron grabados haciendo que todavía se escuchen. Además de eso este lloro tanto que con sus lágrimas se formó La Laguna Pintada. La Ventana está ubicado en la parte alta de la comunidad de El Sauce, carretera hacia la aldea Los Ángeles.

Le puede interesar: Cabaña Fresh Water Tela, un encanto para vacacionar en familia este verano

Desde La Ventana de Opatoro se puede apreciar el hermoso paisaje. (Foto por: Gesler Seren)

Sitio ideal

La Ventana, se ha convertido en uno de los sitios preferidos para los amantes de las fotografías y deportes extremos. Además de que en él se puede apreciar espectaculares amaneceres y atardeceres en su máxima expresión. Cabe destacar que debido a la gran cantidad de recursos naturales en la zona se ha convertido en una reserva natural con abundante bosque y agua. Donde los guardianes de estos son los mismos pobladores.

Visite: ELPO, una increíble propuesta con delicias gastronómicas en Santa Lucía